Huru Dickson selló su nombre en Crevillent al proclamarse ayer vecendor de la popular carrera San Silvestre, que en su XXVII edición superó los 2.000 inscritos aunque no se batió ningún récord. El favorito y vigente campeón de Europa de cross, el español de origen etíope Alemayehu Bezabeh no aguantó la presión y quedó quinto en la general. Una vez más las calles de la localidad se vistieron con sus mejores galas para recibir a corredores de diferentes puntos de la geografía levantina y edades. El alcalde César Augusto Asencio fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a una carrera que congregó a más de 150 clubes federados y más de un millar de deportistas independientes. Una multitudinaria serpiente multicolor que necesitó más de dos minutos para superar la línea de salida.

En cuanto a la carrera, Huru Dickson, Ouais Zhitane y Miguel Ángel Barzola ocuparon los tres primeros puestos. Dikson supo esperar su oportunidad. Hasta el kilómetro cinco -de los diez que constaba la carrera-, el de Uganda fue por detrás de Bezabeh que partía como candidato a llevarse el primer puesto. Sin embargo, el liderazgo cambió de manos cuando en la segunda vuelta Dickson impuso un ritmo más veloz que el actual campeón de cross, y que éste fue incapaz de soportar. A pesar de que el campeón de cross inspeccionara el recorrido horas antes y se percatara de las diversas cuestas que caracterizan este recorrido, éste no supo administrar sus fuerzas en los momentos clave. Bezabeh se rindió antes de lo esperado ante los miles de seguidores que arroparon a los deportistas en la última noche del año. En la tercera y definitiva vuelta, el vencedor de la segunda San Silvestre más importante de España entró en solitario. A pocos segundos el resto de rivales del podium y a más de un minuto el pequeño grupo de escapados. El nuevo vencedor entró como una flecha y abrió una brecha con el grueso de corredores. En categoría femenina, Rebecca Cheptegei derrotó a sus contrincantes. A su llegada a meta la ugandesa no decepcionó puesto que todas las apuestas la daban como la atleta a batir . Subió al cajón como la más rápida por delante de Marta Esteban y Cristina Juan Torres.

Doblete para el Club Atletisme

Por clubes, el conjunto local del Club Atletisme de Crevillent demostró su estado de forma en las diferentes pruebas donde participa. En masculino, los crevillentinos quedaron por delante del Atletismo Apolana y At. Almoradí Trikilómetros. Y en féminas, también ganaron las locales del Atletisme de Crevillent, por delante del Marathon de Crevillent y Atletismo Tragamillas. El primer atleta local en llegar a meta fue el veterano Pascual Pérez, que además se proclamó vencedor en su categoría. A pocos segundos el joven marroquí del Atletisme de Crevillent, El Hocine Bouchrak, que se llevó el primer premio en menores de 18 años.

La tarde noche del 31 de diciembre se completó con fuegos artificiales y muchos premios y regalos entre los participantes. Una vez más, Crevillent vibró con su San Silvestre Internacional, que congregó a todo tipo de participantes dispuestos a despedir el año con una sonrisa y completando una nueva hazaña personal. Las caras de esfuerzo y satisfacción de los deportistas al llegar a meta lo decía todo. El objetivo se cumplió para todos.