El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, reconoció ayer que «no» está de acuerdo con «cómo se ejecuta el sorteo» del Mundial, que a España le ha deparado en esta ocasión a Holanda, Chile y Australia como rivales, en referencia a que las selecciones campeona y subcampeona de la pasada edición se vean en la fase de grupos por cuestiones de coeficientes.

«El sorteo a veces no se entiende muy bien por el tema de los coeficientes, pero nosotros no decidimos. No estoy de acuerdo con cómo se ejecuta el sorteo», declaró Casillas en una rueda de prensa conjunta con sus compañeros Cristiano Ronaldo (Portugal), Marcelo Vieira (Brasil), Ángel Di María (Argentina), Karim Benzema (Francia) y Luka Modric (Croacia) para valorar el sorteo del Mundial de Brasil 2014.

En este sentido, el madrileño considera que ha sido «un sorteo difícil para el grupo». «Empezamos jugando con la subcampeona del mundo, que ha hecho una fase de clasificación soberbia, y Chile, que en los últimos años siempre nos ha dado problemas para ganar. Tenemos la experiencia de las últimas fases finales, después de lo de Suiza parecía una hecatombe y luego ganamos a selecciones como Portugal, Alemania y Holanda en la final», explicó. «Va a ser muy difícil, porque para las demás selecciones su objetivo es pasar de la fase de grupos y llegar lo más lejos posible. Después de estos cuatro años cualquier rival que se enfrenta a España lo hace al cien por cien. Vamos a defender el título de Sudáfrica y hacer las cosas lo mejor posibles para que la gente se sienta orgullosa», señaló.

Por su parte, Cristiano Ronaldo, internacional mostró sus ganas de llegar lejos con su selección en el Mundial de Brasil, una «competición con un sabor diferente» que afronta con prudencia.

«Voy a intentar hacerlo lo mejor posible primero a nivel de club y luego en la selección en una fase final. A mi me da igual porque siempre encaro los partidos igual, pero es verdad que un Mundial es una competición con un sabor diferente. Mi objetivo es jugar lo mejor posible, brillar, ayudar a mi país y a nivel individual mostrar lo mejor que tengo y hacer goles. Soy prudente e intentaré dar lo mejor para mi selección», manifestó. «Mi objetivo es concentrarme en mi club y ganarlo todo». Cristiano admitió que no siguió en directo el sorteo del Mundial y valoró el Grupo G, en el que Portugal quedó encuadrada con Alemania, Ghana y Estados Unidos. «No vi el sorteo en directo porque estaba durmiendo. Creo que es un grupo muy difícil».