La FIFA ha decidido que de cara al Mundial de Brasil 2014 se permita que haya tiempos muertos durante los partidos. Así lo han decidido la organización y el resto de los seleccionadores de los 32 países.

Los tiempos muertos serán de dos minutos y cada seleccionador podrá pedir uno en cada parte del partido. La propuesta deberá ser aprobada por los entrenadores y médicos de los equipos enfrentados, además de por el árbitro del partido, antes de que de éste empiece.

El seleccionador de Italia, Cesare Prandelli fue el primero en decir que desde su punto de vista, debería haber dos "tiempos muertos" durante los encuentros del próximo Mundial de Brasil de 2014 para contrarrestar los efectos de la humedad y el calor habituales en el clima tropical en el noreste del país.

"Si queremos ofrecer espectáculo al mundo, debemos permitir que los jugadores den espectáculo. En algunas ciudades el calor y la humedad son preocupantes. Lo sufrimos en la Confederaciones. Por eso quiero proponer que se hagan dos tiempos muertos para que los jugadores se refresquen y evitar así una falta de concentración por falta de agua", explicó en una comparecencia en la sede de la Asociación de la Prensa Extranjera en Roma.