Antonio Valls recibió ayer un caluroso homenaje por parte del Ayuntamiento de Alicante, familiares y amigos en un acto que sirvió para hacer oficial el cambio de denominación de la Ciudad Deportiva. La instalación deportiva pasa ahora a llamarse Antonio Valls en reconocimiento al exgerente del Patronato de Deportes tras toda una vida dedicada al deporte en múltiples facetas.

El acto fue presidido por Sonia Castedo, quien ha destacado la contribución de Antonio Valls al deporte alicantino desde la base hasta la élite. «Una pasión que le ha llevado a conseguir grandes metas y a representar, mejor que nadie, los valores del deporte alicantino, bien fuera desde un simple colegio o desde un alto organismo público», ha subrayado la alcaldesa, que entregó a Valls una reproducción de la placa que lucirá en la Ciudad Deportiva con la nueva denominación. Ana Isabel Valls, hija del homenajeado, también quiso dedicar unas palabras a su padre, a quien describió como un «trabajador incansable». «Toda una vida de trabajo ha dado sus frutos», señaló ante el cerca de centenar de personas que se dieron cita en el acto.

Posteriormente, Valls recordó pormenorizadamente sus múltiples gestiones a mediados del siglo XX para que Alicante contase con su primer polideportivo, la Ciudad Deportiva que lleva hoy su nombre. También ha intervenido el presidente de la sociedad cultural deportiva obrera Virgen del Remedio, Luis Gómez, que activó una campaña de firmas para conseguir el homenaje.