La noticia del fallecimiento de Paco Pastor causó un fuerte impacto en el baloncesto alicantino y en el deporte en general. Fueron innumerables las muestras de cariño de jugadores, entrenadores y entidades hacia el fundador y primer presidente del Lucentum principalmente a través de las redes sociales. A las doce será el sepelio en La Siempreviva de Alicante para darle el último adiós.

El propio Lucentum comunicó la noticia a las doce del mediodía de hoy. Su presidente, Toni Gallego, conocía bien a Paco Pastor, ya que militó en el equipo alicantino bajo su mandato. «Es una pena que se vaya una persona que ha hecho tanto por el baloncesto», señaló el actual presidente.

También Miguel Cano, amigo inseparable de Pastor desde su fundación, tenía palabras de elogio: «Tenía un carácter complicado que le hizo recibir más de un disgusto, pero sus ideas las tenía muy claras y ha hecho mucho por el baloncesto, incluso jugarse su propio patrimonio».

Rubén Perelló, entrenador que consiguió el ascenso la pasada temporada y actualmente en el Melilla, dejó un mensaje a través de twitter: «Mi más sentido pésame a la familia de Paco Pastor y del Lucentum. Sin lugar a duda una figura importante del baloncesto alicantino». También Pedro Llompart, base del CAI Zaragoza,tuvo un detalle: «Un fuerte abrazo y mi más sentido pésame a la familia de Paco Pastor, mal día para toda la familia del Lucentum.

Uno de los primeros en enterarse del fallecimiento de Paco Pastor fue Jorge García, uno de los jugadores que llevó al Lucentum su primer ascenso y actualmente en el Burgos: «El baloncesto le debe mucho. Es una pena que no se le haya reconocido en vida todo el trabajo que ha hecho. Es un palo para todos, estoy muy afectado».

Por su parte, uno de los mejores amigos de Pastor era Andreu Casadevall, técnico con el que el Lucentum ascendió por primera vez a la ACB. El entrenador dirige actualmente al Burgos con el que consiguió el ascenso la pasada temporada aunque no lo pudo certificar por motivos económicos. «Para mí Paco era mucho más que un presidente, cada vez que viajo a Alicante nos veíamos y siempre me ha acogido como si estuviera en mi casa», señaló ayer Casadevall. «Ha sido el promotor del baloncesto en Alicante y el que lo ha llevado arriba del todo, no tenía pelos en la lengua y eso le costó algún disgusto, me sabe muy mal que nos haya dejado, el mundo del basket lo quería mucho», afirmó.

No podía faltar el mensaje de Guillermo Rejón, ahora en el Palencia. «Muy jodido por el fallecimiento de Paco Pastor. Un hombre que cumplió su sueño. Un honor haber trabajado con él».

También equipos como el Hércules, el Elche, el San Blas o el Montemar, entre muchos otros, se sumaron a las condolencias por la pérdida.