¿Cómo ha recibido la noticia de la llamada de la selección?

No lo había imaginado antes, es un sueño. No creía que me iban a llamar para jugar los dos próximos partidos contra Portugal. Pienso en la convocatoria de la Roja y lloro de la emoción. Tantos años jugando a fútbol sala y ahora veo la recompensa por algún lado. Sólo me habían citado para una concentración en Murcia, en la que llamaron a muchas sub'23. Ahora sólo repetimos tres.

El siguiente paso será estar en la lista definitiva para el Mundial de Venezuela...

Si ahora estoy contenta, no me imagino que pasaría si me llaman para el Mundial. Defender en un campeonato así los colores de la Roja, rodeada por las mejores jugadoras españolas, tiene que ser lo máximo. Esto es con lo que sueñan todas las que nos dedicamos al fútbol sala.

¿España parte entre las favoritas para ganar el Mundial?

Sí, junto a Brasil y Portugal. Son los tres países que cuentan con mejores jugadoras y con más posibilidades de ganar. Estamos obligas a hacer un buen papel. Entrar en la selección es difícil y mantenerse, más complicado. La presión es grande y quiero hacerlo lo mejor posible.

Un técnico de mucho prestigio, como José Venancio López, es el seleccionador español, ¿qué opina de él?

Siento mucho respeto por él. En Murcia estuvo como ojeador. Sin decirnos nada, ya nos imponía. Será un halago trabajar a las órdenes de una persona así, que lo ha conseguido todo en el fútbol sala masculino.

Usted ha empezado muy bien la temporada, siendo la máxima goleadora con ocho tantos en los seis partidos disputados...

Sí, he empezado bien este curso. Seguro que han tenido en cuenta esto para convocarme. Después de haber hecho un año tan bueno como el pasado, era todo un reto empezar la temporada igual de bien. No tengo lesiones, ningún problema, y la suerte me sonríe de cara a puerta. Espero que la racha dure todo el año.

En la última jornada la UA perdió (5-4) en su visita al Atlético de Madrid pero dio la cara en todo momento, ¿qué conclusiones saca de ese encuentro?

Ha sido el mejor partido que hemos hecho en toda la Liga. Tuvimos mala suerte. Perdonamos y ellas, llegan dos veces y te marcan dos goles. Estamos contentas con el rendimiento que estamos ofreciendo. Nuestro objetivo es clasificarnos entre los cuatro primeros para disputar la Copa. Mantenemos las aspiraciones intactas.