La Real Sociedad se lamió las heridas de una dura jornada europea con una victoria autoritaria por la efectividad de Griezmann (3-0) ante el Almería, un duelo que deja en el aire el puesto del técnico visitante Francisco tras sumar solo un punto de los últimos 18 posibles, colistas tras 10 jornadas con 3.

El conjunto almeriense dejó entrever sus problemas en ambas áreas. Tanto por la falta de ocasiones peligrosas y definición, como por la ausencia de contundencia atrás y que permitió dos goles de Griezmann y uno de José Ángel para una Real que no jugó un partido brillante pero sí con calidad más que suficiente para hundir al colista.

Los de Jagoba Arrasate dejaron atrás la amarga derrota en Old Trafford ante el Manchester United, que les deja muy tocados en la Champions, logrando por primera vez en esta Liga dos victorias consecutivas. Pronto comenzó a rondar el conjunto vasco la meta rival y pronto llegó el primero de Griezmann, en un saque de banda que prolongó Prieto y que contó con la amabilidad de la defensa andaluza.

Pese al tanto y la dramática situación, el Almería demostró coraje y personalidad haciéndose dueño del balón y creando problemas a la Real. Los locales esperaban el robo y la salida a la contra, algo que no disgusta en San Sebastián. No terminaba de llegar con peligro el equipo de Francisco y en la reanudación tras el descanso llegó el otro zarpazo de Griezmann, también de cabeza, también sin marcaje, centro de José Ángel.

El lateral local, uno de los mejores en la primera mitad, se creció en la segunda y culminó su gran partido con una gran jugada personal para hacer el tercero cinco minutos después. El partido quedaba visto para sentencia pero aún así el Almería no entregó la bandera, lo positivo de un equipo que sigue sin conocer la victoria pero que parece no tirar la toalla y tener cosas que ofrecer.

FICHA TÉCNICA.

-Resultados: REAL SOCIEDAD, 3 - ALMERÍA, 0 (1-0, al descanso).

-Equipos.

REAL SOCIEDAD: Bravo; Carlos Martínez, Mikel González, Iñigo Martínez, José Ángel; Markel Bergara (Ros, min.69), Rubén Pardo; Griezmann (Seferovic, min.75), Xabi Prieto, Chory (Vela, min.80) y Agirretxe.

ALMERÍA: Esteban; Rafita, Torsiglieri, Trujillo, Raúl García (Óscar Díaz, min.54); Verza, Azeez; Aleix Vidal, Soriano (Tébar, min.73), Dubarbier y Rodri (Hélder Barbosa, min.55).

-Goles.

1-0. min.13, Griezmann.

2-0. min.50, Griezmann.

3-0, min.55, José Ángel.

-Árbitro: Teixeira Vitienes, Fernando (C. Cantabria). Amonestó a Rubén Pardo (min.35) por parte de la Real Sociedad. Y a Rodri (min.6), Torsiglieri (min.49) y Rafita (min.53) por parte del Almería.

-Estadio: Anoeta.