23 de octubre de 2013
23.10.2013

Kike Mateo, baja para seis meses

El delantero, uno de los fichajes estrella del Orihuela, sufre una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla El jugador, de 35 años, descarta retirarse del fútbol

22.10.2013 | 23:34
Kike Mateo celebra un gol con el Orihuela.

El delantero del Orihuela, Kike Mateo, uno de los fichajes estrella del equipo para su nuevo proyecto en Tercera División, dice prácticamente adiós a la temporada. Al jugador murciano tendrá que pasar por el quirófano tras haberle detectado una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla que le obligará a estar alejado de los terrenos de juego durante los próximos seis meses.
Kike Mateo es uno de los jugadores más veteranos de la plantilla del Orihuela, y a sus 35 años no se plantea todavía colgar las botas y dejar el fútbol en activo después de esta grave lesión. Es más, el delantero pretende trabajar duro para recuperarse lo antes posible y poder reaparecer en la recta final de la Liga para poder ayudar al equipo oriolano, si se clasifica, en el play-off de ascenso a Segunda División B
El jugador cayó lesionado durante el partido que el Orihuela jugó el pasado domingo en Los Arcos ante el Cullera, pero la gravedad de su lesión no se ha detectado hasta se le ha realizado una resonancia magnética en el hospital Imed Elche, gracias al convenio que la entidad de la Vega Baja llegó con el centro hospitalario para este tipo de pruebas y seguimiento a los futbolistas de su plantilla.
En los próximos días, Kike Mateo pasará por el quirófano, si bien está a la espera de la valoración final del traumatólogo para someterse a la operación. No obstante, tanto el propio jugador como el club pretenden que la intervención quirúrgica se lleve a cabo lo antes posible para intentar acortar el periodo de recuperación.
La baja del delantero murciano acelera la necesidad de incorporar nuevos jugadores, por lo que la dirección deportiva del club ya trabaja en sondear el mercado para hacerse con los servicios de un delantero centro de referencia.
Presentación de Joaquín Pastor
Por otro lado, ayer se llevó a cabo la presentación oficial del defensa central Joaquín Pastor. El murciano de 26 años de edad, ya debutó el pasado domingo en Ribarroja durante unos minutos en la segunda parte, pero todavía está falto de ritmo y tiene que mejorar su condición física, puesto que ha estado dos meses sin jugar y sin ejercitarse en grupo una vez que se marchó del Eldense tras hacer la pretemporada con el actual líder de Tercera División.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook