Arturo Ruiz se está convirtiendo en una de las principales referencias mundiales del badminton. El técnico alicantino se vio obligado a abandonar España ante la falta de propuestas apetecibles y ahora trabaja como seleccionador de la federación italiana de la que es también su director técnico. Aparte de esto, Arturo ha sido designado como técnico del «Future Stars», programa de la Federación Europa y que nace con la idea de dar apoyo económico y técnico a los mejores jugadores juniors en su entrada en el Circuito Mundial profesional. Este programa lo desarrolla la Federación Mundial en todos los continentes y el entrenador alicantino ha sido llamado tanto por la Federación Panamericana como por la Europea para liderarlo ambos programas. Una nueva nominación que convierte a Arturo en un técnico internacional dentro del deporte de badminton, ya que a estos dos programas se une su nuevo trabajo dentro de la Federación Italiana como Head Coach y Director Técnico hasta los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

El deportista alicantino abandonó el Centro de Tecnificación de Badminton ante la escasez de recursos y después de haber finalizado su contrato en la Federación Española por el mismo motivo.

La Federación Italiana de badminton y el Comité Olímpico Italiano han apostado muy fuerte para la contratación del técnico alicantino que ya contaba con ofertas de varios países europeos y americanos.

Arturo ya se ha convertido en un referente mundial del badminton como técnico. Como jugador, el alicantino también desarrolló una carrera brillante. Se ha proclamado campeón de España en individual masculino en cuatro ocasiones: 1997, 1999, 2000 y 2004. Además, tiene el récord de campeonatos de España consecutivos, ya que se proclamó 10 veces seguidas campeón de España en dobles masculino entre 1992 y 2001, formando pareja con Ernesto García. También junto a él consiguió alcanzar la tercera plaza en el Campeonato del Mundo universitario. En 1995 consiguió además proclamarse campeón de España en dobles mixtos junto con Dolores Marco. Además, participó en los Campeonatos del Mundo de 1995, 1997, 2001 y 2003.

Ahora mismo, su objetivo son los Juegos de Río de Janeiro donde lucha por clasificar a varios jugadores italianos.