El atleta madrileño Chema Martínez, con un tiempo de 1 hora, 6 minutos y 35 segundos; y la valenciana Marta Esteban (1 hora, 18 minutos y 36 segundos) se han proclamado vencedores de la cuarta edición del Medio Maratón Ciudad de Alicante.

Martínez, que sucede en el palmarés al marroquí Mohammed Boucetta, ha superado con autoridad a todos sus rivales y ha llegado con casi tres minutos de ventaja sobre el etíope Gizaw Bekele y el argentino afincado en alicante Miguel Barzola, que han cruzado la meta en segunda y tercera posición respectivamente.

Chema Martínez, que ha aprovechado la prueba para probarse de cara a su participación en el Maratón de Nueva York del próximo 3 de noviembre, no ha podido completar la prueba en la hora y cinco minutos que había previsto por la dificultad climatológica y los importantes desniveles, sobre todo, en la parte final del recorrido.

No obstante, el madrileño ha completado los 21 kilómetros de la prueba sobre un recorrido homologado por la Real Federación Española de Atletismo, en alrededor de tres minutos menos de los que necesitó Boucetta en 2013, sobre un circuito prácticamente idéntico.

En categoría femenina, Marta Esteban se ha impuesto con autoridad y ha aventajado en casi cuatro minutos a Tamara Sanfabio, en el cara a cara que la organización había preparado en categoría femenina.