20 de septiembre de 2013
20.09.2013

Arenales acoge mañana el Nacional por relevos

Un total de 300 triatletas representantes de 100 equipos participarán en la prueba Por la mañana habrá un aquatlón por la playa para los niños

20.09.2013 | 00:33
Tamara Gómez, a la izquierda, con su equipo del Ferrol.

Arenales del Sol volverá a convertirse mañana sábado en la capital del triatlón nacional. La pedanía ilicitana acoge el Campeonato de España por relevos, una prueba organizada por «A300w» y el Elche Triatlón Club, en colaboración con la Federación Española y la Federación Valenciana.
El Nacional contará con un total de 300 triatletas repartidos en 100 equipos de tres relevistas cada uno que deberán recorrer 300 metros de natación, 8 kilómetros de ciclismo y 2 kilómetros de carrera a pie.
A las cuatro menos cuarto comenzará la prueba Open, en la participarán los segundos equipos de cada club, tanto masculino como femenino. Y a las seis de la tarde se dará la salida a la prueba élite, tando de chicos como de chicas. Por la mañana, a partir de las diez y media comenzarán las actividades para niños, con la celebración de un aquatlón, en el que los más pequeños completarán un circuito de carrera a pie por la playa, luego natación en el mar, para volver a correr por la playa. A la una del mediodía se entregarán los premios de la prueba infantil y de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana y a la una y media habrá una paella gigante.
En cuanto a la representación ilicitana, en las pruebas senior, Tamara Gómez forma parte del Club Triatlón de Ferrol, equipo favorito para llevarse la victoria en la prueba élite. El «A300w» Elche Triatlón Club estará representado por un equipo élite masculino y femenino y un equipo open masculino, el Travesías Nitos tendrá dos equipos masculinos (élite y open) y el Trielx un equipo masculino élite.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"