El lateral de la selección española Jordi Alba declaró ayer que «tener a Iker en la portería es un privilegio» y alabó al capitán de España, quien recuperó la titularidad ante Finlandia después del complicado momento que atraviesa en el Real Madrid, al tiempo que aseguró que los de Vicente del Bosque aún no dan por sentenciada su clasificación para el Mundial de Brasil.

«Hay que respetar la decisión del seleccionador y nosotros no hablamos de los jugares que tienen que jugar. El otro día le tocó a Iker y hay que respetarlo. Tener a Iker en la portería es un privilegio», comentó el jugador del Barcelona en Las Rozas. Alba analizó el choque contra Finlandia. «Fue un partido difícil porque además era muy importante para el Mundial. Después del empate de Gijón que nos supo muy mal, el otro día tuvimos el partido controlado, aunque en la segunda parte sufrimos un poco hasta el gol de Negredo. Ahora quedan dos partidos por delante que queremos ganar para ser primeros», indicó.

«Se acercaron poco pero sí que es verdad que en la segunda parte la presión arriba no la hicimos del todo. Pero creo que la alegría que tiene este equipo en el terreno de juego no se ha perdido, está presente en todos los jugadores y en el cuerpo técnico. El problema es que saben cómo hacernos daño y es muy difícil penetrar cuando las defensas están tan juntas. El juego no es del todo vistoso pero la selección sigue ganando», añadió.

Isco, baja ante Chile

El mediapunta del Real Madrid Isco abandonó ayer la concentración de la selección por unas molestias en el tobillo. Está descartada una lesión de consideración, pero no jugará mañana ante Chile. Del Bosque no le sustituye.