El Club Balonmano Mare Nostrum Torrevieja de Primera Nacional, categoría de bronce en España, jugará mañana miércoles 4 de septiembre, a partir de las ocho y media de la tarde, en el Palacio de los Deportes Infanta Cristina, un encuentro amistoso contra el FH Hafnarfjörou, conjunto de la máxima categoría de Islandia. Será el tercer encuentro de la pretemporada para el equipo salinero, que está sirviendo de preparación para un campeonato de liga que dará comienzo el 21 de septiembre.

El FH Hafnarfjörou es uno de los numerosos equipos nórdicos que suelen pasar a lo largo del año unos días de entrenamiento y ocio en la localidad salinera, aprovechando su estancia para jugar contra equipos locales.

Esta temporada el Mare Nostrum debuta en la exigente Primera Nacional, habiendo quedado además como primer equipo y máxima referencia de la ciudad torrevejense en este deporte tras la desaparición de la élite del Balonmano Torrevieja en 2012.

Derrota en San Joan

Por otro lado, el conjunto torrevejense perdió en su segunda prueba de pretemporada en la cancha del UCAM Sant Joan de Alicante, equipo también de Primera Nacional, por 32-23, en un encuentro en el que los locales supieron anular el ataque del conjunto de la Vega Baja. Asimismo, el fin de semana anterior los salineros cayeron derrotados ante la sección de Balonmano del Elche CF, por 35-37, tras dos prórrogas, en la eliminatoria a partido único correspondiente a los cuartos de final de la Copa Generalitat.

A pesar de las dos derrotas, el técnico, Antonio Cámeron, no pierde la calma y espera afrontar el inicio liguero con toda la plantilla disponible para obtener entonces el máximo rendimiento de sus pupilos.