El alicantino Antonio Andújar está a punto de lograr un hito en la historia del atletismo nacional. El veterano atleta, de 35 años, se encuentra a tan sólo 20 centímetros del récord de España de triple salto de longitud. «Soy el tercero de España de triple salto de gente sin discapacidad (con la marca 13,82) y voy a intentar conseguir el récord que está a 20 centímetros. Voy a intentar superarlo. Creo en mis posibilidades», asegura el internacional campellero.

Lo llamativo de esta situación es que Andújar es un atleta paralímpico y está a la altura de los corredores que no tienen ninguna discapacidad. Hace más de un mes disputó el Campeonato del Mundo Paralímpico en el que finalizó en sexta posición en su prueba, triple salto de longitud. Según el corredor, la experiencia que tuvo en el Mundial fue mala pero ahora que ha pasado algo más de tiempo podrá valorar lo que consiguió, ya que disputó la prueba lesionado.

Mes y medio antes de la competición sufrió una rotura de fibras en el abductor y no pudo entrenar todo lo deseado. Además unas semanas antes de tener que competir se lesionó la espalda y tuvo que saltar infiltrado, por lo que la sexta posición no es tan mala después de tener que superar dichas dolencias. «Hice lo que pude», fueron las palabras del corredor alicantino tras el término de la prueba y ahora espera continuar escalando centímetro a centímetro ese récord de España.

El veterano saltador cree que ir a este tipo de campeonatos ya es un logro porque cada vez la federación tiene menos presupuesto y no manda a muchos atletas españoles con discapacidad. «De discapacitados físicos sólo hemos ido tres, hay mucha exigencia», declara el atleta.

Los principales objetivos de Andújar, de cara a la nueva temporada, son superar la mejor marca española siendo un atleta con una discapacidad del 51% e ir preparándose para los Juegos Olímpicos. «Cada año tenemos que hacer una prueba de referencia, en este caso es el Campeonato de Europa que será en agosto del año que viene. Tengo que hacer un buen papel ahí y sobre todo en los Mundiales de Doha para poder ir en 2016 a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro», asegura. El corredor de El Campello trabajará para superar dicho récord, una vez superadas sus molestias en la espalda.