Comienza una nueva era en el Lucentum Alicante. Tras la dimisión de Luis Castillo como presidente de la entidad lucentina, el pasado miércoles, hoy tendrá lugar el primer consejo de administración con los nuevos dirigentes del cuadro alicantino.

Dos meses después de la incertidumbre que transmitía el club, el nuevo proyecto del Lucentum comienza a ver la luz. Tras la decepción de no poder jugar en ACB, a pesar de haber ascendido a la máxima categoría del baloncesto español, y después de no poder inscribirse en LEB Oro, LEB Plata ni en la liga EBA, el equipo comienza a tener pies y cabeza visibles.

Los concejales Juan Seva y Mariano Postigo manejaban desde hace ya varias semanas una propuesta firme del Grupo T&T para suceder al séquito de Castillo. Dicho grupo es una empresa asesora alicantina que entre sus departamentos tiene uno especializado en la gestión de entidades deportivas. El exjugador de baloncesto y campeón de la Euroliga con el Joventut, Tomás Jofresa, dirige dicha sección.

La faceta deportiva estará coordinada por Antonio Gallego, Daniel Adriasola y Juan Miguel Médicis, tres personas vinculadas al baloncesto español. Gallego es de los tres el que tiene más papeletas de ser el presidente de la entidad de cara a la próxima temporada.

En el consejo de administración de hoy se vislumbrará, con los nuevos mandatarios, la categoría en la militará finalmente el equipo alicantino, aunque a priori parece que será en Primera Nacional a falta de buscar nuevos patrocinadores que alivien las arcas del Ayuntamiento que actualmente es el propietario del equipo aportando anualmente 300.000€.

El proyecto deportivo lleva perfilándose desde hace varios días y ha salido a la palestra el nombre de Kuko Cruza como posible nuevo entrenador del Lucentum en Primera Nacional para la próxima temporada.

Tras las pertinentes confirmaciones y presentaciones de los nuevos gestores del equipo lucentino, la entidad se centrará en elegir al entrenador que dirigirá al equipo en esta nueva etapa alejado de las canchas del baloncesto profesional. División en la que jugó el año anterior el filial.

Por otro lado, Jose González puede convertirse en el primer fichaje del nuevo Lucentum. González, de 19 años, es un escolta formado en las categorías inferiores del club, donde llegó a disputar el Campeonato de España Junior en el año 2012. El jugador aceptaría bajar de categoría, tras jugar en EBA la temporada anterior, para formar parte del equipo alicantino, que todavía no sabe si jugará como local en el Pitiu Rochel al escaparse del presupuesto acordado el Centro de Tecnificación.