El primero de los españoles en ganar su partido de cuartos de final fue el catalán Marcel Granollers, que ha vuelto a eliminar a otro argentino, en este caso a Leonardo Mayer en tan solo dos sets (6-3, 6-1). De esta forma, el tenista barcelonés disputará sus primeras semifinales de la temporada, ante Robin Haase, tras ser cuartofinalista en Roma, Sydney y Gstaad.

En el otro cuadro Albert Montañés se deshizo del joven austriaco Dominic Thiem (6-4, 6-3), por lo que mantiene la esperanza de la final española. El español no tuvo problemas para imponerse al tenista de 19 años del país anfitrión, que venía de derrotar al número uno de su país, Jurgen Melzer. Ahora tendrá que batir a Juan Mónaco si quiere optar a su segundo torneo del año.

Menos suerte tuvieron los españoles Fernando Verdasco y Daniel Gimeno, que en cuartos de final vieron truncado su camino en Kitzbühel. El madrileño vio como le remontaba el holandés Haase, cayendo en tres mangas (4-6, 6-4, 6-3). Por su parte, Gimeno perdió en el primer partido de la jornada en un igualado partido que finalmente se decantó del lado del argentino Mónaco por 6-2, 3-6, 6-4.

--RESULTADOS.

Cuartos de final.

ALBERT MONTAÑÉS (ESP/N.7) a Dominic Thiem (AUT) 6-4, 6-3.

Robin Haase (HOL) a FERNANDO VERDASCO (ESP/N.3) 4-6, 6-4, 6-3.

MARCEL GRANOLLERS (ESP/N.8) a Leonardo Mayer (ARG) 6-3, 6-1.

Juan Mónaco (ARG/N.2) a DANIEL GIMENO (ESP) 6-2, 3-6, 6-4.