César Remón, capitán del Alcoyano, pasa por ser uno de los futbolistas más valorados y queridos por la afición. Aterrizó en El Collao en enero de 2011, procedente del Ontinyent, y cinco meses más tarde pasó a la historia del club por ser el autor del gol en Lugo que catapultó a la entidad a Segunda División.

El carácter ganador del riojano conecta con la filosofía transmitida por la directiva presidida por Juan Serrano quién agradeció en el transcurso del almuerzo de bienvenida la decisión de Remón de seguir vinculado al Deportivo, pese a contar con una propuesta de superior categoría. «Sobre finales de junio tuve una oferta de Segunda División, prefiero reservarme la identidad del club, pero en ningún momento pensé en cambiar de aires. Me he demostrado que puedo jugar en Segunda y en Alcoy me siento valorado por el club y su afición, además de atraído por el proyecto deportivo», dijo César Remón.

La comisión deportiva ha logrado reunir un grupo humano excelente y, lo más importante, un plantel compensado y polivalente. «Posiblemente sea la plantilla más compensada y con más variedad de puestos desde que estoy aquí. El club ha fichado gente con mucha hambre y sobre todo con capacidad para actuar en varias posiciones. Tal y como está la Segunda B, tener jugadores que abarquen varias posiciones es fundamental para afrontar un año muy largo».

La respuesta de la afición, el club ha rebasado la cifra de 2.000 socios en las primeras semanas de la campaña de abonos, supone un estímulo añadido para la plantilla y de manera especial para César Remón. «Sin contar el año del ascenso, a nivel de Segunda B es la temporada con más ganas, implicación e ilusión que siento en Alcoy. A fecha de hoy contamos con más socios algo que el 60% de los clubes de la Liga Adelante no tienen», dijo Remón que, por otro lado, admitió que «salir al campo de El Collao con 4.000 espectadores en la grada es algo bárbaro. Enganchar al resto de aficionados rezagados depende de nosotros, con la pretemporada y con los primeros partidos de Liga», explicó el capitán.

César Remón finaliza contrato con el Alcoyano en junio de 2014, pero no renuncia a la idea de volver a jugar en Segunda División vestido de blanquiazul. «Si el proyecto deportivo no fuera el que es seguramente no estaría aquí. Considero que no debemos cometer el error de mencionar la palabra ascenso, puesto que hemos de trabajar desde la humildad y sobre los valores tradicionales del club, que es lo que le gusta a la gente de Alcoy. Si el público ve que el futbolista se deja la piel sobre el campo se sentirá identificado con nosotros», concluyó.

En otro orden de cosas, el central Mario Ramón, fichado del Linense, será presentado hoy en un lugar inédito hasta ahora: el complejo deportivo Eduardo Latorre. El acto, abierto al público, tendrá lugar a las 12.30 horas. La plantilla quedará cerrada con la incorporación de un portero y un lateral, ambos sub'23.