El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha calificado como un "pequeño milagro" el hecho de luchar cada año por el campeonato si hay "cuatro equipos más rápidos" que Ferrari, reconociendo además que la "superioridad" de Red Bull es "aplastante" sobre su coche, después de acabar quinto en el Gran Premio de Hungría, décima prueba de la temporada.

"La superioridad de Red Bull, ahora mismo, sobre nuestro coche es aplastante. No solo Red Bull también Mercedes y Lotus. Como dije en Nurburgring si el equipo encuentra piezas y conseguimos ganar tres o cuatro carreras pues el campeonato se pondrá muy de cara", declaró Alonso ante las cámaras de Antena 3.

En esta línea, el de Ferrari indicó que luchar por el Mundial en estas condiciones es "un pequeño milagro". "Si hay cuatro equipos más rápidos que nosotros, que estemos luchando por el campeonato cada año es un pequeño milagro, hay que tomarlo como una bendición y aprovechar las oportunidades, divertirnos en cada carrera y divertirnos luchando por el mundial pero sin tantas expectativas como si tuviéramos las mismas armas", continuó.

El piloto asturiano, tercero en la general del Mundial tras este Gran Premio, analizó la carrera de este domingo. "La carrera ha sido complicada más que nada porque no íbamos rápidos ni con las blandas ni con las duras. Sin poder seguir a los de delante, siempre tuvimos coches poniéndonos presión, primero Webber, luego Grosjean", reconoció.

"Como dije ya ayer, las tandas largas no eran nada del otro mundo, por desgracia, y este sábado lo vimos. La vuelta ayer era un auténtico milagro, que estuviésemos quintos. Una vuelta perfecta y hoy se demostró otra vez", manifestó el asturiano.

En una de las carreras más calurosas de lo que va de año, Alonso no pudo beber agua durante las 70 vueltas que duró el Gran Premio, pero el ovetense no le dio importancia a este hecho. "Lo sabíamos desde la mañana que no funcionaba el 'motorcillo' del agua pero no pasa nada, te hidratas un poco más y nada. Acabé bien la carrera, con un poco de sed pero sin ningún problema", explicó.

A pesar de salir de Hungaroring aún más lejos de Vettel en el Mundial, el español trató de ser optimista. "Llevamos cuatro años entre medio segundo y un segundo por detrás de Red Bull y luchamos todos los años por el campeonato del Mundo hasta la ultima carrera, y este año no creo que vaya a ser diferente. Vamos a tener dificultades, como esta carrera de hoy. Un fin de semana donde no fuimos rápido, un mes de julio en el que tuvimos tres malas carreras y perdimos solamente cinco puntos", aseguró.

"Vimos ayer el problema del KERS de Webber y alguna vez le puede pasar a Vettel, en el otro coche de Red Bull y vamos a estar ahí siempre y estoy seguro de que vamos a luchar hasta el final. Lo que todos queremos es no luchar remontando y haciendo la carrera de nuestra vida cada fin de semana, queremos luchar de tú a tú con ellos y eso lo vamos a intentar para después de verano, tener alguna pieza nueva que nos permita tanto a Felipe como a mí estar en el podio constantemente", finalizó Alonso.