El brasileño Neymar Junior es la principal novedad en la convocatoria del Barcelona para disputar el tercer partido de esta pretemporada en Gdansk (Polonia), este martes a las 20.45 horas ante el Lechia Gdansk, en donde no estarán el resto de internacionales españoles y el lateral Dani Alves, quienes disputaron junto al ex del Santos la Copa Confederaciones.

De esta forma, Neymar formará parte de los 23 futbolistas que viajarán a tierras polacas, una vez completado su primer entrenamiento como nuevo jugador del Barcelona este lunes. El brasileño forma parte de los 12 jugadores del primer equipo que viajan, sumados a los 11 del filial.

El Barcelona buscará la segunda victoria en esta pretemporada, tras la derrota en el primero ante el Bayern de Múnich de Guardiola y la goleada ante el Valerenga, aunque sobre todo el objetivo será coger los conceptos del nuevo técnico, 'Tata' Martino, y convencerle de que pueden formar parte de la primera plantilla en el caso de los jugadores del filial.

Para enfrentarse al Lechia Gdansk, Martino no contará aún con los internacionales españoles, que se quedan en Barcelona para apurar su puesta a punto, al igual que el brasileño Dani Alves. Tampoco viajará Javier Mascherano, el único excluido de la primera plantilla por decisión técnica.

Por lo tanto, los 23 futbolistas que este martes pondrán rumbo a Gdansk son los siguientes: Pinto, Oier, Montoya, Bartra, Adriano, Song, Sergi Roberto, Dos Santos, Messi, Tello, Neymar, Alexis, Sergi Gómez, Planas, Juan Román, Dani Nieto, Bagnack, Samper, Ilie, Patric, Dongou, Espinosa y Kiko Femenía.