El dueño de la Fórmula 1, el británico Bernie Ecclestone, expresó que daría por bueno y que sería «una buena cantidad» un calendario con 20 pruebas para el año 2014, tesitura con la que muchos directores de equipo y pilotos no se muestran muy de acuerdo. Actualmente, el Mundial consta de 19 carreras y para el año que viene ya está confirmado el regreso al calendario de la prueba de Austria, que no se celebra desde el año 2003.

Por lo que respecta a España, Valencia debería ser la sede según el acuerdo de alternancia alcanzado con el circuito de Montmeló pero los catalanes, por si acaso, ya están vendiendo entradas ,por lo que se mantiene la incógnita.

Además, están los grandes premios de New Jersey y Rusia, aún en el aire, con lo que el Mundial podría tener en un futuro hasta 22 carreras. Los directores de los equipos no están muy de acuerdo con esta posibilidad. Así, el director de Marussia, John Booth, manifestó que es una «preocupación» para ellos si el calendario llega a los 22 Grandes Premios debido a que el equipo «cambiaría dramáticamente» ya que tendría que haber más empleados.

Su homólogo en Sauber, Monisha Kaltenborn, calificó como «demasiado» un Mundial que supere la veintena de carreras y el director de la escudería Mercedes, Ross Brown, fija en 20 «el límite sensible» por razones de personal y de «cercanía» entre ingenieros y pilotos. Por otro lado, el jefe de McLaren, Martin Withmarsh, declaró al respecto que aún hay que ver «algunos puntos» y que «personalmente» no cree que vaya a haber más de 20 carreras en el Mundial. Por parte de los pilotos, destacó la valoración del actual Campeón del Mundo, Sebastian Vettel, que piensa que veinte son «suficientes» carreras. «Quizás para nosotros sea posible hacer alguna carrera más, pero para los equipos, pienso que es un gran esfuerzo», finalizó Vettel.