El Real Madrid empató ante el Olympique de Lyon (2-2) en su segundo partido de pretemporada, el primer amistoso de enjundia, gracias al tramo final de los merengues, que se apoyaron en los goles de Morata y Casemiro para anular la ventaja del cuadro francés.

El nuevo Madrid de Ancelotti aún tiene mucho trabajo por delante. Con la lógica falta de ritmo a estas alturas de temporada, el equipo blanco acusó la velocidad de su rival, mucho más fresco en los metros finales. De hecho, lo mejor llegó con la entrada de Modric, el más destacado en apenas 45 minutos.

Hasta el descanso el partido fue cosa de los pupilos de Remi Garde, con más posesión y más incisivos pese a las intentonas de Cristiano Ronaldo, que buscó la espalda de la defensa local sin éxito. También lo intentó Benzema, con un disparo al palo largo a la media hora, pero no hubo suerte.

Antes del disparo del delantero galo, que regresó a su casa una vez más, el Lyon se adelantó con un gran tanto de Clement Gernier, quién contactó de primeras un centro desde el costado derecho para sorprender a Diego López, que estaba bien colocado (1-0, min.20). Ancelotti, al que no le gustó el gol, era consciente de las pruebas que había realizado en su defensa.

El canterano Nacho ocupó el centro de la zaga junto a Pepe; y Carvajal y Cherysev ejercieron de laterales. El ex del Leverkusen fue otro de los notables, al igual que Isco que añadió criterio en línea de tres cuartos. El centrocampista malagueño es una magnífica noticia para los madridistas, que nutren de talento la zona de construcción.

Tras el descanso, el Real Madrid aumentó la presión, sobre todo por los jóvenes que salieron con ganas de impresionar y seducir al míster. Fue el caso de Mateos o Casado, buenos socios de Casemiro, otro de los que está llamando a la puerta para hacer un sitio en el primer equipo.

Sin embargo, fue el Olympique quien golpeó por segunda ocasión. El eterno Lisandro López aprovechó la confusión en el área de castigo para batir a Adán, que no pudo hacer nada. El 2-0 espoleó al Madrid, que consiguió canalizar sus jugadas gracias a Modric.

El croata permitió que Cherysev fuese derribado por Gonalons dentro del área. El penalti, muy claro, fue transformado por Morata, que peleó todos los balones en la media hora que dispuso. Antes de cerrar el duelo, Casemiro marcó de cabeza y sentenció el 2-2, un resultado que maquilla las sensaciones en este segundo asalto de pretemporada.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: OLYMPIQUE LYON, 2 - REAL MADRID, 2. (1-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

OLYMPIQUE DE LYON: A.Lopes, M.Lopes (Zeffane, min.84), Fofana (Umtiti, min.46), Bisevac, Dabo, Gonalons, Malbranque (Ferri, min.85), Grenier (Mvuemba, min.73), Lacazette (Bahlouli, min.73) Danic (Fekir, min.81), Lisandro.

REAL MADRID: Diego López (Adán, min.46), Carvajal (Quini, min.76), Pepe (Mateos, min.64), Cheryshev, Nacho; Illarramendi (Casemiro, min.35), Isco (Casado, min.67), Di María, Ozil; Cristiano Ronaldo (Morata, min.65) y Benzema (Modric, min.46).

--GOLES:

1 - 0, min.20, Gremier.

2 - 0, min.61, Lisandro.

2 - 1, min.77, Morata, de penalti.

2 - 2, min.82, Casemiro.

--AMONESTADOS: Lacazette (min.50) en el Olympique; y Casemiro (min.50) y Khedira (min.67).

--ESTADIO: Gerland. 39.000 espectadores.