La Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía se convertirá en la capital del pádel mundial, entre el 26 de Agosto y el 1 de Septiembre, con la presencia de las parejas que forman el "top ten" mundial de este deporte en disputa del "World Padel Tour 2013".

Las instalaciones nucieras acogen una de las 15 pruebas que se disputan en España de este circuito, además de tres internacionales (Lisboa, San Luis y Buenos Aires) y un master final en IFEMA (Madrid). En esta competición estarán presentes los mejores, como la pareja número uno del mundo, que forman los argentinos Juan Martín Diaz y Fernando Belasteguin o la numero dos de Juani Mieres y Pablo Lima. Serán un centenar de jugadores los que podrán deleitar con su juego a loss aficionados. Al mismo tiempo La Nucía albergará una de las cuatro pruebas del Nacional Junior.

Para dar si cabe un mayor realce al evento, habrá una pista central ubicada en el interior del pabellón, donde se jugará del miércoles 28 al domingo 1 de septiembre, los encuentros de la fase final desde los octavos a la gran final. La competición comenzará lunes 26 y martes 27 con la fase previa, donde 22 parejas lucharán por obtener una de las cuatro plazas del cuadro principal. Las 28 primera parejas estarán exentas de dicha fase y entrarán directamente en el cuadro final, compuesto por tanto por 32 parejas.

Para poder presenciar los partidos de la fase final, las entradas oscilarán entre los 5 euros de la jornada del jueves y los 15 del sábado y domingo, para los encuentros en la pista central, ya que los partidos de fase previa son gratuitos y habrá un abono de 40 euros para toda la competición y se podrán adquirir en Padelpoin La Nucia o en Internet a través de la página web www.tiendapadelpoint.com.

En la presentación del evento estuvieron presentes César Inglés, director general del World Pádel Tour, Alex González del Padelpoint La Nucía y el alcalde nuciero Bernabé Cano, que destacaron la importancia de este evento que se podrá presenciar en las pistas de cristal de La Nucía.