El pasado viernes se hacía pública la noticia de que Tito Vilanova no podía seguir al frente del banquillo del FC Barcelona. El técnico catalán ha recaído en el cáncer que sufre y tiene que volver a someterse a tratamiento para luchar contra la enfermedad. En esta ocasión, la recuperación se hace incompatible con su trabajo en el equipo técnico blaugrana, tal y como anunció el presidente Sandro Rosell.

Ante esta inesperada situación se han acelerado las negociaciones y los contactos para encontrarle un sustituto a Vilanova. El mismo viernes Rosell anunciaba que a principios de esta próxima semana se conocería al nuevo inquilino del banquillo barcelonés.

Las quinielas no han tardado en dispararse y el baile de nombres varía en edades y nacionalidades de los técnicos. Parece que la apuesta por la continuidad en la figura de Jordi Roura no sería de las primeras opciones que baraja el cuerpo técnico. En las última horas, el rumor que sí ha cobrado fuerza podría ser el canje de Rubí por Luis Enrique, que acaba de empezar la pretemporada con el Celta de Vigo. En el mercado internacional suenan con fuerza nombres como los de Villas-Boas, Laudrup o De Boer. Dando un salto de edad en las apuestas, también se habla de Heyckes y Wenger.