La dimisión de la directiva y del cuerpo técnico del Pinoso ha originado una desbandada de jugadores que buscan fichar en otros equipos para poder jugar el próximo campeonato liguero.

De hecho, los dirigentes del Pinoso tienen previsto presentar hoy mismo la dimisión por escrito en la Federación Valenciana de Fútbol, ya que consideran que quedan desvinculados por completo de la entidad rojinegra tras poner el club en manos del Ayuntamiento de la localidad.

Como publicó el sábado este diario la directiva presidida por Salva Lozano y el cuerpo técnico dimitieron al no obtener subvención municipal para cubrir la mitad de los cerca de 140.000 euros que presupuesto el club en su regreso a Tercera División al tiempo que aconsejó a los futbolistas que comenzaran a buscar equipo.

Según los dirigentes de la entidad rojinegra la salida de jugadores a otros clubes es más viable "al no haberse tramitado las licencias todavía". Eso ha favorecido que otros clubes, al enterarse de las dimisiones, hayan contactado rápidamente con los futbolistas que estaban apalabrados con el Pinoso para cambiar de aires.

El futuro del club tras las multitudinarias dimisiones queda a la espera de lo que acuerde el Ayuntamiento, que busca alguna alternativa para que el Pinoso juegue la próxima Liga en Tercera.