El Orihuela ha alcanzado un acuerdo con el jugador atacante Enrique Mateo Montoya, conocido futbolísticamente como Kike Mateo, que regresa al equipo de Los Arcos once años después tras firmar su contrato por una temporada.

El futbolista nacido en Murcia cuenta con 33 años de edad y llegó al Orihuela en Tercera División por primera vez de la mano del técnico Machuca en la temporada 1999-2000 procedente del Bullense.

Se trataba entonces de una joven promesa que apuntaba maneras y que hizo una buena temporada que culminó con la disputa de la promoción de ascenso a Segunda B. No obstante, en el último partido de la misma que entonces se regía por liguilla, el Benidorm arrebató a los oriolanos el salto de categoría al ganar en Foietes.

Posteriormente, Kike Mateo estuvo en equipos tales como el Ciudad de Murcia y el Mallorca B, hasta que volvió a vestir la camiseta oriolana en la temporada 2001-2002. Seguidamente se marchó al Lorca en Segunda B, donde estuvo hasta 2004 para firmar por el Eibar en Segunda A, en la campaña 2004-2005.

Un año después firmó por el Hércules en Segundada A y posteriormente se marchó al Sporting de Gijón en Primera División, donde permaneció desde 2007 hasta 2010. Su siguiente equipo fue el Elche en Segunda A en las campañas 2010-2011 y 2011-2012, de donde se marchó al UCAM de Murcia de Segunda B la pasada temporada.