El Novelda contrata los servicios del técnico Rubén Albés para sustituir a Juan Manuel Riquelme en el banquillo. Albés llega acompañado por el exfutbolista verdiblanco, Antonio Jesús Madrigal, que ejercerá de preparador físico, y de Luis Enrique Díez "Gusi", segundo entrenador del Novelda. Además, el club renueva al médico David Díez, al fisioterapeuta Jesús Fuentes y al preparador de porteros Juan Castillo.

Rubén Albés Yáñez, de 28 años de edad, es un técnico gallego que se afincó hace tiempo en Valencia entrenando al Catarroja y al Burjassot, aunque su última experiencia fue como segundo preparador del Wydad, conjunto marroquí que dirige Benito Floro.

El nuevo técnico asegura que el Novelda "es un club histórico con una buena estructura. Tiene una directiva seria a la hora de hacer plantillas y dar rumbo al club. Por todo ello estoy ilusionado". La pretemporada comenzará cinco semanas antes del inicio de la competición liguera.

Albés, sobre su filosofía de juego, afirma que "lo primero que quiero es jugar bien y ganar. Lo segundo es jugar regular y ganar y lo tercero es jugar mal y ganar".

También sostiene que "el Novelda tendrá una filosofía y un nivel de futbolistas que nos va a hacer protagonistas de los partidos", subraya el preparador.