El español David Ferrer aseguró hoy que su rival en la final de Roland Garros, su compatriota y siete veces campeón en París, Rafael Nadal, es el claro favorito el próximo domingo, pero que intentará no pesar demasiado en el dominio del mallorquín en tierra batida, ser agresivo y aprovechar sus bazas.

"Cuando piensas de más, al final te llevas una buena tunda", resumió Ferrer, inmensamente feliz tras clasificarse por primera vez para la final de un "grande" tras derrotar en semifinales al francés Jop-Wilfried Tsonga por 6-1, 7-6(3) y 6-3.

"Por supuesto, Rafael es el favorito para ganar Roland Garros. Pero voy a estar concentrado en cada punto para hacerlo lo mejor que pueda. No voy a estar pensando si es mejor que yo o no, voy a luchar mucho", agregó el de Jávea, de 31 años, que no ha perdido un set en todo el torneo.

Ferrer consideró que "es muy difícil ganar a Rafa en cualquier superficie, pero en tierra batida más".

"No quiero tirar las campanas al vuelo porque me queda una final y quiero hacerlo bien. No quiero tener euforia. Quiero afrontar el partido con ganas" porque "tendré que jugar mi mejor tenis y ser muy agresivo", señaló.

"Este torneo es muy especial para mí y lograr una primera final de Grand Slam en Roland Garros es alucinante", agregó el tenista, que reconoció que estará nervioso el próximo domingo cuando salte a la pista central Philippe Chatrier a batallar por la Copa de los Mosqueteros en la que será la cuarta final cien por cien española de la historia en París.

"Será mi primera final de Grand Slam. Estoy seguro de que estaré un poco nervioso", agregó el alicantino, que sabe que no es imposible derrotar a Nadal, aunque está al alcance de muy pocos.

"Djokovic le ganó en Montecarlo, pero Djokovic es el número uno del mundo...", recordó la quinta mejor raqueta del mundo, que insistió en que ha cumplido uno de los objetivos de su vida pero que queda "mucho camino por delante" porque "ganar a Rafa es complicado, pero en tierra más", insistió.

Ferrer comentó que será un partido importante para toda España, pero precisó que solo se trata de un juego, nada más.

"Al final, es un deporte. Hay cosas más importantes que una final de un Grand Slam, pero para nosotros es muy importante, para Rafael, para mí y para nuestro país", dijo.

Sobre el partido de hoy, en el que no dio opciones al ídolo local, Ferrer valoró que la clave estuvo en su acierto en el resto, su mejor arma en todo el torneo.

"Tsonga empezó un poco nervioso, más fallón que lo normal. En el segundo set tuve un pequeño bache, fallos sobre todo con mi resto pero por suerte me pude reponer", concluyó Ferrer.