La concejalía de Deportes ha aprobado el cambio de nomenclatura de las principales instalaciones deportivas de la ciudad. Sólo quedan dos pendientes: El Centro de Tecnificación, a falta del visto bueno del Consell, y el pabellón de Florida-Babel, en trámites

CENTRO DE TECNIFICACIÓN -- PABELLÓN PEDRO FERRÁNDIZ

El mitico entrenador de baloncesto del Real madrid, nacido en 1928, es historia viva del deporte. Inventor de la "autocanasta" que obligó a la FIFA a cambiar el reglamento, es el elegido para dar su nombre al Centro de Tecnificación. El proceso para cambiar el nombre del Centro de Tecnificación, propiedad del Consell, se está ultimando.

ESTADIO DE ATLETISMO -- ESTADIO DE ATLETISMO JOAQUÍN VILLAR

Joaquín Villar (1941) lleva toda la vida dedicada al atletismo. Por sus manos han pasado más de 25 campeones de España entre los que destaca Domingo Ramón Menargues, diploma olímpico, así como un sinfín de atletas especialistas en salto de longitud. Durante 41 años ha impartido Educación Física en los Jesuitas. Ahora su nombre irá ligado para siempre a la pista de atletismo.

PISCINA ANTIGUA COCHERA DE TRANVÍAS -- PISCINA LUIS ASENSI

El "Tragamillas" alicantino (1924-2006) fue campeón de España en 28 ocasiones. En 1972 se le rindió un emotivo homenaje a nivel nacional por sus numerosas gestas, entre las que destaca la travesía Tabarca-Alicante ida y vuelta, la prestigiosa Capri-Nápoles que ganó en numerosas ocasiones. Hasta poco antes de su muerte seguía nadando diariamente en su piscina.

PABELLÓN FLORIDA-BABEL -- PABELLÓN VICENTE CRESPO

El periodista de INFORMACIÓN (1954-2005) fue referente de la información deportiva de la provincia durante más de 30 años. El Hércules ocupó gran parte de su trayectoria profesional, equipo al que siguió por toda España. También destacó por su fructífera labor investigadora. Los trámites para ligar su nombre al pabellón de Babel se culminarán en breve.

PISCINAS DEL MONTE TOSSAL --COMPLEJO DE PISCINAS JOSÉ ANTONIO CHICOY

El nadador alicantino (1947) marcó una época en el deporte de la ciudad participando en los Juegos Olímpicos de México. Especialista en las pruebas de velocidad, Chicoy consiguió la medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo en 1967 con un excepcional tiempo de 55,4, palabras mayores en aquella época. Perteneció al Club de Regatas de Alicante.

CIUDAD DEPORTIVA -- CIUDAD DEPORTIVA ANTONIO VALLS

Exgerente del Patronato de Deportes (1929) fue clave en la construcción de la Ciudad Deportiva. Ante la falta de instalaciones deportivas en Alicante, Valls propuso a las autoridades el inicio de la obra y en marzo de 1955 se inauguró la instalación municipal. En su amplio currículum destacan los títulos de entrenador de numerosas disciplinas.