La acusación particular ha solicitado nueve años de cárcel para el entrenador de baloncesto Manel Comas por presuntos abusos sexuales cometidos en Sevilla sobre dos jóvenes en el año 2008, fecha en la que entrenaba al equipo sevillano del Cajasol, según han informado a Europa Press fuentes del caso.

Las mismas fuentes han indicado que la juez de Instrucción número 5 de Sevilla ha procesado a Manel Comas por presuntos delitos continuados de abuso sexual cometidos sobre dos jóvenes, dando traslado tanto a la Fiscalía como a la acusación particular ejercida por las familias de las niñas para que pidan el sobreseimiento o presenten su escrito de acusación.

Tras ello, la acusación particular ha presentado su escrito de acusación y ha solicitado para el exentrenador del Cajasol seis años de prisión por un delito de agresión sexual y otros tres años de cárcel por un delito de abusos sexuales.

Según indica la juez en su auto, el imputado se "prevalió de la admiración que le profesaban las víctimas y de la diferencia de edad" para atraer a una chica "con discapacidad psíquica consistente en inteligencia límite" y a una segunda joven de 15 años de edad "con retraso mental madurativo ligero".

La juez considera que, "manipulando la voluntad de las mismas a través de regalos y pequeñas cantidades de dinero", abusó sexualmente de ambas en sucesivas ocasiones, haciendo alusión a la existencia de elementos de corroboración periférica "que permiten predicar un altísimo grado de verosimilitud" en las declaraciones de las supuestas víctimas.