Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, confirmó este lunes que el ex jugador francés Zinedine Zidane será el nuevo director deportivo del conjunto blanco y tomará, junto al entrenador que sustituya a José Mourinho, decisiones referentes a la confección de la plantilla.

Si el técnico portugués consiguió eliminar la figura del director deportivo que hasta ese momento encarnó Jorge Valdano, para acumular poder en sus dos últimos años en la parcela deportiva, Florentino Pérez confirmó en la Cadena Ser que, con la vuelta de Zidane, el Real Madrid recuperará la figura que perdió con el argentino.

La tarde del lunes, el francés y el máximo mandatario madridista se reunieron durante dos horas. En ellas, se forjó el nuevo rol de Zidane en el club y, entre otras cosas, lo primero que hará será elegir a un nuevo entrenador.

"El proceso ahora que tenemos es que hay elecciones. Si no hay otros candidatos, el martes tomo posesión y a partir de ahí empezamos con el tema entrenador. Aunque la gente no se lo crea, no hemos hablado con nadie. Lo que es seguro es que todo este proyecto deportivo será liderado por Zidane", reconoció en una entrevista en el programa "El Larguero".

"No creía que a Zidane le gustara ser entrenador, pero en estos años que ha estado en el Madrid se ha hecho entrenador y "manager" deportivo. Claro que me gustaría que algún día fuera el técnico del Real Madrid, indicó.

"Una vez que elijamos al entrenador -continuó- éste y Zidane analizarán la realidad del equipo y sus debilidades. Se intentará dar un salto cualitativo", afirmó.

Pérez emplazó a los madridistas a que esperen a que sea reelegido presidente para ver cuál será el rumbo deportivo de su club. No confirmó si el técnico del París Saint Germain, el italiano Carlo Ancelotti, estará en el banquillo, e insistió en que será Zidane quién tome decisiones importantes al respecto.

Como ejemplo, puso a Xabi Alonso, Ricardo Kaká y a Fabio Coentrao sobre la mesa: "Xabi es un jugador de aquí y decidirán entre Zidane y el entrenador. Va a ser un proyecto como siempre, acostumbrados a que estén los mejores del mundo, de la cantera y de España.

"Coentrao, no tengo ni idea. El que quiera irse, tiene que pagar la cláusula. Coentrao, desde el primer minuto hasta el último, da lo máximo. Ha hecho una buena temporada. A Xabi Alonso, uno de los mejores jugadores que tenemos, le queda un año de contrato y hablaremos con el nuevo entrenador y Zidane, a ver", insistió.

También se defendió sobre todas las acusaciones que aseguraban que cambió los estatutos del club para que sólo tuvieran acceso a una candidatura aquellos que tuvieran una cantidad importante de dinero.

Florentino: "La ley del deporte rige igual para todos los clubes"

"He leído que he cambiado los estatutos para que no se pueda presentar nadie y haya que avalar el quince por ciento. Sólo he cambiado que haya de diez a 20 años de antigüedad, y nada más. En el Real Madrid el quince por ciento de su presupuesto se avala entre sus directivos. La Ley del deporte, de 1990, rige igual para los clubes sociedades anónimas, el quince por ciento", comentó.

"Yo no he cambiado nada. El Real Madrid sólo tiene que cumplir la Ley. Se ha dicho que yo he hecho algo para que no se pueda presentar la gente. Con la misma ley se presentaron seis candidatos en las anteriores. Si no se presentan es por otras razones, no porque haya cambiado nada. Habría que cambiar la Ley del Deporte, que es la que obliga", agregó.

Por último, habló de su relación con la prensa: "Conmigo hablan todos los periodistas y sin ningún problema. Pongo el límite. La relación con los medios tiene que ser transparente. Hay muchos medios, muchos periodistas, muchos se quieren reafirmar con el Real Madrid. Muchos periodistas quieren tener un grado mayor de influencia del que tienen que tener. El Madrid es de sus socios".

"Todo lo que sea mejorar lo vamos a hacer. Vamos a intentar tener una relación con los medios más fluida. Lo voy a intentar y vamos a ver cómo lo hacemos. Los jugadores necesitan su intimidad. Voy preguntando por Europa y los jugadores viajan solos. Ni yo quiero viajar con ellos porque a lo mejor perturbo su intimidad. Tienen su vida, su mundo, su manera de comportarse solos y vigilados. Vamos a mejorar todo lo que podamos", finalizó.