Neymar se despidió este domingo del Santos en un partido frente al Flamengo que terminó empatado 0-0 y tras el cual dijo que "será un honor enorme jugar con Messi, Xavi e Iniesta", sus próximos compañeros en el Barcelona.

"Todavía no he caído en lo que significa" fichar por el "mejor equipo del mundo", pero será "un honor jugar allá", declaró Neymar, quien reveló que quien más le insistió que escogiera al Barcelona fue el lateral Daniel Alves.

"Jugar con Messi será un sueño, con él y todos" los jugadores del Barça, añadió el futbolista de 21 años.

Neymar aprovechó para volver a agradecer a la hinchada del Santos por el "cariño" y la "comprensión", una vez que ha decidido dar el salto al fútbol español.

"Es una satisfacción, un honor haber pasado por este equipo", apuntó el delantero, quien aseguró que su marcha al Barcelona no supondrá un adiós al Santos.

"Es solamente un hasta luego. Ya estaré de vuelta", apuntó.

El Barcelona anunció a las tres y media de la madrugada del domingo en su página web el principio de acuerdo para el fichaje del delantero brasileño Neymar.

"Principio de acuerdo para el fichaje de Neymar por el Barcelona", titula el club azulgrana una breve nota en la que añade que el jugador firmará un contrato para las próximas cinco temporadas aunque no menciona las cifras de la operación con el Santos de Brasil.

"El delantero, de 21 años, destaca por su técnica depurada, lo que le hace ser un jugador desequilibrante y goleador", se dice en la web, para añadir: "Su juego es muy vistoso y ha recibido muchos reconocimientos y los elogios del célebre Pelé, de quien se le considera el sucesor".

El propio Neymar había confirmó horas antes, a través de una cuenta en una red social, que el próximo lunes firmará contrato con el Barcelona.

"Estoy reunido con amigos y familiares y ellos me ayudaron a escribir algunas cosas", pues "no voy a aguantar hasta el lunes", indicó el delantero en su cuenta en Instagram.

"Mi familia y mis amigos ya saben mi decisión. El lunes firmo contrato con el Barcelona", apuntó Neymar, que en los últimos días fue objeto de una dura puja entre el equipo catalán y el Real Madrid, su mayor rival en la Liga española.

En su mensaje, el joven de 21 años agradece a los hinchas del Santos por los "nueve años increíbles" que pasó en ese club, por lo que asegura sus "sentimientos nunca cambiarán" y serán "eternos".

Neymar afirmó que "sólo un club como el Santos" le podría haber proporcionado "todo" lo que vivió dentro y fuera del campo, entre los que cita "títulos, goles, regates, celebraciones y las canciones" que la hinchada le dedicó durante los últimos cuatro años, en los que jugó en la Primera División del equipo.

Neymar también comentó que "es un momento diferente", "triste por la despedida, y alegre por el nuevo desafío", y finaliza pidiendo que Dios lo bendiga por su elección.