El ala-pívot español de Los Ángeles Lakers Pau Gasol ha anunciado este martes a través de su pagina web personal que no podrá participar con la selección nacional en el Eurobasket de Eslovenia, que se disputa del 4 al 22 de septiembre, por sus molestias en las rodillas.

"Con objeto de evitar futuros problemas, el pasado 9 de mayo me sometí a una sencilla intervención para mejorar los tejidos y los tendones rotulianos de ambas rodillas", explica.

"Tras valorar con mi equipo médico y de confianza los términos del proceso de rehabilitación, que ya he comenzado, confirmo con mucha pena que no podré participar en el próximo Campeonato de Europa de Eslovenia que tanta ilusión me hacía", agrega.

"Mi objetivo prioritario es recuperar la firma con vistas a la próxima temporada y estar preparado, si así me lo piden, para el siguiente reto de la selección en la Copa del Mundo de España 2014", concluye.

Pau Gasol se operó el pasado jueves de ambas rodillas por la técnicas conocida como Fast (rápido), que consiste en una técnica de insertar dentro de la rodilla un dispositivo que produce energía de ultrasonido y elimina todos los residuos de los tejidos que no sirven, sin dañar los que están en buen estado.

Gasol, que el próximo mes de julio cumplirá 33 años, se perdió 33 partidos la pasada temporada regular por distintos tipos de lesiones, tendinitis y una ligera conmoción cerebral, más que en los doce años que lleva como profesional en la NBA.

El jugador español que ha sido elegido cuatro veces al Partido de las Estrellas y logró promedios de 13,7 puntos y un 46,6 por ciento de acierto en los tiros de campo, ambos los más bajos como profesional, también capturó 8,6 rebotes y repartió 4.1 asistencias.

España, que busca su tercer oro continental consecutivo, está encuadrada en el Grupo C del Eurobasket, con sede en Celje, junto a las selecciones de Polonia, Eslovenia, República Checa, Georgia y Croacia.

El equipo de Juan Antonio Orenga debutará el 4 de septiembre contra Croacia