El Elda Industrial asciende a Primera Regional tras proclamarse campeón de Liga a falta de cuatro jornadas para concluir el campeonato en el grupo XII de Segunda Regional y tras golear al Pinoso B (6-0) en los campos municipales de La Sismat.

El equipo entrenado por Miguel Martínez asciende el mismo año de su fundación, por lo que hubo disparo de tracas, abrazos, cánticos, cava y las correspondiente ducha al técnico en el vestuario, mientras que Joaquín Maestre, presidente del club, fue manteado por sus futbolistas.

El conjunto eldense, aunque había alguien al que no le salían las cuentas, tenía claro que si derrotaba al Pinoso B y el Noveldense no vencía en Alcoy al Esides Caramanchel se proclamaría campeón y ascendería a Primera Regional. En principio se cumplió el primer requisito, el Noveldense cayó en Alcoy (1-0) y al día siguiente el Elda Industrial le hizo un set en blanco al Pinoso B.

El Elda Industrial totaliza 69 puntos, el Noveldense tiene 58 y el Esides 56 puntos. A eldenses y noveldenses les quedan tres partidos por jugar y cuatro a los alcoyanos, por lo que la alegría se desbordó nada más finalizar el partido de La Sismat. Después , el club obsequió a la plantilla con un almuerzo y cuando acabe la Liga tendrán un viaje pagado a Benidorm de dos días de duración: "La próxima temporada jugaremos en Primera Regional, la Preferente queda lejos", aclarando así los rumores de adquirir una plaza para jugar en Preferente la próxima campaña.

El Elda Industrial reapareció después de 44 años, ya que en la temporada 1969-70, siendo filial del Eldense, jugó una temporada en Segunda Regional acabando la competición en cuarta posición con 40 puntos, lejos de los 69 puntos que lleva, de momento, en la presente campaña, en la que ha materializado 111 goles.