El próximo domingo se celebrará el treinta aniversario de la construcción del Pabellón Municipal de Deportes de Calp con varias actividades para conmemorar la efeméride.

Por el parquet del Municipal de Calp, han pasado grandes eventos deportivos, destacando un encuentro de baloncesto entre las selecciones absolutas de España y Francia. Los aficionados calpinos han visto pasar por este escenario a las grandes figuras del baloncesto nacional. Los veteranos Romay y Corbalán o los mas recientes Gasol y Navarro entre otros, además de ver a su equipo codearse en la elite del baloncesto nacional en la Leb Oro.

El viejo pabellón calpino pasara a denominarse a partir de ahora Domingo Crespo. El que fuera jugador, presidente, entrenador del Club Baloncesto Calpe, además de concejal de deportes en la década de los sesenta y setenta, fue una de las personas que mas contribuyó de manera altruista, para que el baloncesto calpino llegara a ser el primer deporte en la Villa del Peñón, ganándose por meritos propios este merecido homenaje póstumo.

El próximo domingo estarán allí su viuda, hijos y nietos los cuales participan de manera muy activa en los diferentes equipos del baloncesto calpino en la actualidad. El acto será muy emotivo para la familia Crespo. También han sido invitados los miembros de la corporación al completo del 1983 con el que fuera su alcalde a la cabeza Francisco Camañez.

A partir de las once de la mañana dará inicio la actividad con exhibiciones de gimnasia rítmica a cargo del Club Les Marines.