El segundo entrenador del FC Barcelona, Jordi Roura, se mostró encantado con la victoria y ha felicitado a los jugadores por certificar con el 1-1 ante el Paris Saint-Germain el pase a la sexta semifinal de Liga de Campeones consecutiva para la entidad, algo "extraordinario" que se ha conseguido en un partido "complicado" en que han demostrado que todavía tienen sed de triunfo.

En cuanto a Messi, quien ha subido el nivel de su juego y "condicionado" a los franceses con su entrada, pese a jugar mermado, aseguró que estaba planeado. "Prefiero que esté al cien por cien, no que no esté bien, pero lo teníamos pensado así. Ha participado en la jugada decisiva del gol, entonces él mismo se ha ido dosificando y destacaría el espíritu competitivo y ganas que tiene Messi, y a seguir disfrutando de un jugador irrepetible", se sinceró. "Cojo o no, hay que quitarse el sombrero", añadió.

"Los que han jugado hasta la salida de Messi se han dejado la piel. Era complicado, el PSG es un gran equipo y ha venido a disputarnos el partido, a ganar. Si sumamos que tenemos muchas bajas y hemos jugado con jugadores acabados de salir de lesiones, creo que han estado a un nivel altísimo", defendió al grupo.

De todas formas, reconoció que "siempre" hay que mejorar. "Vamos a estar con tranquilidad, recuperar a gente físicamente, y veremos cómo afrontamos la semifinal, que será con ganas e ilusión a tope", apuntó sobre las semifinales, en que se podrían encontrar con Real Madrid, Borussia Dortmund o Bayern de Múnich.

"Víctor Valdés ha estado sobresaliente, nos ha ayudado mucho. Lleva varios partidos a un nivel altísimo y nos ha dado fuerza. Ha estado excepcional. La renovación es otro tema que ya afrontaremos, Víctor ya ha dicho lo que tenía que decir, y ya veremos. Le felicito por sus actuaciones y que continúe ayudando como hasta ahora", comentó sobre un Valdés que salvó al equipo blaugrana en dos grandes acciones.