La eliminación del Málaga se recordará por las dos situaciones de fuera de juego que se producen en el tercer gol del Borussia de Dortmund. En el tanto de Santana, antes del remate en posición antirreglamentaria del brasileño, hay una situación en la que hasta cuatro futbolistas del conjunto alemán se encuentran en la misma tesitura. El Borussia también protestó por el segundo tanto malagueño, obra de Eliseu, y que según muestran las imágenes también estaba en fuera de juego.

En el tercer gol del Borussia, cuando se produce el centro de Lewandowski cuatro jugadores locales están en fuera de juego:

Y, segundos después, el tanto de Santana se produce también en posición no reglamentaria. Así lo explicó Julio Baptista a la conclusión del partido: "El gol llega con cuatro jugadores en fuera de juego. El jugador que toca finalmente la pelota está en posición antirreglamentaria porque nuestro defensa está fuera del campo y no intercede en la jugada".

El entrenador del Borussia Dortmund, Jurgen Klopp, se mostró muy feliz por el pase a las semifinales de la Liga de Campeones tras derrotar al Málaga (3-2) en el último suspiro y recordó que el segundo tanto del equipo español también fue "en fuera de juego".

"Nuestro gol fue en fuera de juego, pero el segundo del Málaga también", manifestó Klopp al término del duelo. "Esta es una información muy importante que no tenemos que olvidar", añadió el técnico del Borussia, que comenzó su alocución pidiendo un médico por la tensión acumulada en las postrimerías del partido.

"No puedo explicar lo que sentí dentro de mí después del gol. Creo que necesito ver a un médico. Me siento como si hubiéramos ganado el título", apuntó Klopp. "Creo que haciendo un resumen de los dos partidos, hemos sido merecedores del pase", comentó.

Baptista criticó duramente al colegiado del encuentro, el escocés Craig Thomson, tras la eliminación en cuartos de final a manos del Borussia (3-2) y cuestionó la utilidad de los jueces de línea, que no vieron el gol de Santana, en posición antirreglamentaria.

"¿Para qué queremos cinco árbitros? ¿Para qué sirve el juez de línea? Nosotros nos vamos muy amargados. Que salgas de esta competición con un gol en el minuto 93 es para hacer una reflexión muy grande. No sé si esto podría pasarle al Barcelona o al Real Madrid", indicó el brasileño.