El dirigente alicantino Jesús Castellanos fue elegido miembro del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Español (COE) en la Asamblea General Extraordinaria celebrada ayer en Madrid y en la que Alejandro Blanco resultó reelegido como presidente.

El máximo dirigente del taekwondo nacional será durante los próximos cuatro años uno de los 12 representantes de deportes olímpicos, elegido entre un total de 30 presidentes.

Para Jesús Castellanos, "esta elección representa un éxito añadido para el taekwondo español, ya que formar parte del comité ejecutivo del COE demuestra el respaldo y reconocimiento que hemos recibido de otras Federaciones Olímpicas al trabajo bien hecho que se realiza también desde federaciones menos mediáticas y pequeña como puede ser la nuestra, pero que sin embargo ya fue reconocida por los éxitos sin precedentes de los deportistas de taekwondo, en Londres 2012, donde se consiguió el triplete".

En 2006 tomaba las riendas del Taekwondo español y a finales de 2012 era reelegido presidente de la Real Federación Española de Taekwondo iniciado su tercera legislatura que finalizará tras la celebración de los Juegos de Río de Janeiro en 2016.