El Valencia Basket, que hoy perdió ante el FC Barcelona Regal en la final de la Copa del Rey (85-69), encadena tres finales seguidas perdidas en una competición que le ha dado el que hasta ahora es el único título de ámbito nacional de su historia.

El conjunto valenciano estrenó su palmarés hace ahora 15 años, al conquistar el 2 de febrero de 1998 la edición de la Copa que se disputó en Valladolid en la que el base valenciano Nacho Rodilla fue elegido mejor jugador del torneo.

Además, con ese triunfo el equipo valenciano, que se impuso en la final al Joventut, fue el primero que consiguió conquistar el título en su debut en la Copa, un logro que aún nadie ha conseguido igualar.

Pero desde entonces, aunque el club valenciano ha disputado otras tres finales de este torneo no ha conseguido lograr un segundo título copero.

La primera oportunidad que tuvo fue también en la ciudad de Vitoria en la edición de 2000, en la que tras haber eliminado al Unicaja y al Barcelona, cayó en la final ante el Estudiantes por 63-73.

Seis ediciones después, en la de 2006 en Madrid, el conjunto valenciano consiguió alcanzar de nuevo la final al apear al Girona y al Unicaja pero en el partido decisivo cayó ante el Tau Cerámica por 85-80.

La final de hoy fue la cuarta en la trayectoria copera del Valencia y su tercera derrota consecutiva del conjunto valenciano, que sigue sin poder sumar un segundo título nacional tras haber sumado en este tiempo dos de ámbito europeo, la Copa ULEB de 2003 y la Eurocopa de 2010.