Ucrania se ha adjudicado el punto de dobles ante España al superar la pareja formada por Yuliya Beygelzimer y Olga Savchuk a las españolas Nuria Llagostera y María Teresa Torró en el 'súper desempate' con el que se ha decidido el tercer set del partido (6-3, 2-6 y 10-5).

El triunfo de la pareja ucraniana, tras una hora y dieciocho minutos, ha dejado el resultado final de la eliminatoria en 3-1 favorable a España, que peleará por el ascenso al Grupo Mundial en la siguiente ronda, los días 20 y 21 de abril.

En ése último parcial del encuentro de dobles, las ucranianas se mostraron muy superiores a la pareja española y dominaron desde el primer momento. Llegaron a tomar una ventaja de 6-1, pero Llagostera y Torró reaccionaron para apretar el marcador hasta el 8-5. Sin embargo, Llagostera no pudo retener ninguno de sus dos saques y el triunfo cayó del lado ucraniano.

A la pareja española le costó entrar en el partido. Tanto Llagostera como Torró perdieron su primer servicio y las ucranianas no desperdiciaron la oportunidad de sentenciar por la vía rápida el set con una nueva rotura sobre el saque de Torró (6-3), tras 34 minutos.

El panorama cambió para las españolas en el segundo set, que empezó ganando España sobre el servicio de Beygelzimer. Llagostera y Torró se marcharon 4-0 en el marcador y acabaron ganando el set por 6-2 tras 31 minutos.