El segundo entrenador del FC Barcelona, Jordi Roura, se ha deshecho en elogios con su jugador Andres Iniesta, después del gran partido del manchego en la victoria ante el Getafe de este domingo (6-1), asegurando que "hace que el fútbol parezca fácil", y eso es lo que a Iniesta "le hace grande".

"Iniesta ha vuelto a estar a un nivel altísimo. Juega con esa naturalidad que da la sensación de que el fútbol es fácil. Eso es lo que le hace grande. Ante el Getafe jugó de interior, aunque no pienso que haya diferencia de cuando juega o no Cesc porque se complementan muy bien", aseguró Roura en rueda de prensa.

Además, el técnico azulgrana agradeció el gran nivel de sus jugadores en este partido porque estuvieron "a un nivel francamente extraordinario", saliendo a tope y "jugando desde el primer minuto con una intensidad muy fuerte".

Por otro lado, Roura tuvo una pequeña mención para dos de sus jugadores, Alex Song y Alexis Sánchez, titulares ante el Getafe. "Estamos encantados con el trabajo y la actitud de Alexis. Últimamente ha estado un poco desafortunado y creo que ha hecho un muy buen gol que le ha dado mucha confianza. Por su parte, Song ha jugado con una solvencia extraordinaria dentro del muy alto nivel del equipo", alabó.

En cuanto al público, el catalán agradeció el apoyo a los 85.610 espectadores que este mediodía asistieron al Camp Nou. "El público, que la grada esté llena, es importante para el espectáculo. Es un horario poco habitual y creo que el campo ha sido una fiesta", indicó.

Además, Roura habló sobre la semana de viaje a Nueva York de Zubizarreta y sobre sus sensaciones después de cumplir un mes en el banquillo culé. "Creo que el lunes van a Nueva York para estar en contacto con Tito. Es una semana larga. Van a descansar dos días y recuperaremos la normalidad para preparar el partido del Granada", dijo.

"En cuanto a mí, lo llevo con naturalidad y tranquilidad. Lo que es importante es hacer el papel que te toca. Yo estoy haciendo de primer entrenador pero soy segundo entrenador y no voy a dejar de ser segundo entrenador", concluyó el técnico.