Un futbolista fue capaz de parar a Paco Gento. Había nacido en Madrid (1932), aunque de padres vileros y jugaba por aquel entonces en el Córdoba en Primera División. Era un carrilero de banda derecha con un pundonor y entrega fuera de toda duda. Se llamaba Simeón Soler Pérez, pero era conocido en el mundo futbolístico como Simonet. De él dijo la Galerna del Cantábrico, como se le conocía al jugador del Real Madrid que más copas de Europa ha ganado hasta el momento, que Simonet era el único capaz de pararle en carrera.

El pasado lunes fallecía en Alcoy, donde residía con su familia, pero especialmente en Córdoba los más viejos aficionados le recuerdan con cariño y este domingo antes del encuentro ante el Lugo se le rendirá un sentido homenaje en El Arcángel.

Simonet mostró su afición por fútbol en Villajoyosa, en la disputa de torneos locales. No había en aquellos tiempos, principios de la década de los cincuenta, ningún equipo federado en la población, por lo que jugó torneos comarcales con la UD Altea y el Callosa d' Ensarriá CF, además de disputar campeonatos federados de Educación y Descanso con el equipo alicantino del Obras del Puerto.

Fue fichado por el CD Alcoyano, que militaba en la Tercera División, donde jugó hasta la temporada 56/57. Desde allí dio el salto al Valladolid en Primera División, debutando el 13 de octubre de1957 ante el Osasuna de Pamplona. La siguiente temporada fichó por el Córdoba, que estaba en Segunda División, ascendiendo a la máxima categoría del fútbol español en la temporada 61/62, jugando con el club cordobés hasta el año 1969.

En el equipo andaluz triunfó plenamente, demostrando su profesionalidad y valía, ya que jugó a lo largo de su dilatada carrera deportiva la práctica totalidad de los partidos oficiales que el equipo andaluz disputó en Liga.

Dato anecdótico para la historia del fútbol vilero es el hecho de que Simonet se enfrentó una sola vez a lo largo de su carrera con otro futbolista de La Vila. Se trataba de Vicente Cervera, jugador entonces del Hércules, el 16 de abril de 1967 en Córdoba, partido que acabó con empate a uno.

Una de las alineaciones del Córdoba, la de la temporada 1967-68, fue la formada por Ortiz, Simonet, Navarro, López, Jaén, Rodri, Costa, Álvarez, Arana, Juanín y Muñoz Cerdá.