30 de enero de 2013
30.01.2013

Petrer rinde homenaje a Gedeón Guardiola y anuncia que el pabellón llevará su nombre

Medio millar de seguidores se congregan en la plaza del Ayuntamiento para vitorear al flamante campeón del Mundo de balonmano

30.01.2013 | 01:00
Petrer rinde homenaje a Gedeón Guardiola y anuncia que el pabellón llevará su nombre

El municipio de Petrer se volcó ayer con el jugador balonmano local Gedeón Guardiola Villaplana, que logró el pasado domingo imponerse a Dinamarca y ser junto a la selección española campeón del Mundo de Balonmano. Los petrerenses esperaban con ansias la llegada de "su campeón" y media hora antes de la cita oficial más de un centenar de seguidores, sobre todo niños pertenecientes al Club Balonmano Petrer, se reunieron en la plaza del Ayuntamiento para homenajear al jugador local. Una cita importante para el municipio, que además contó con la noticia, anunciada por sorpresa por el alcalde popular Pascual Díaz, de poner al pabellón municipal el nombre de "Hermanos Gedeón e Isaías Guardiola Villaplana", como reconocimiento al esfuerzo de los dos deportistas locales, que "siempre han llevado con orgullo al balonmano de Petrer y a la localidad allá donde han ido", destacó ayer Díaz. Al reconocimiento también acudieron la consellera de Deportes María José Catalá y varios representantes políticos. La propuesta de poner el nombre al pabellón, abanderada por el Club Balonmano Petrer y consensuada por todos los grupos políticos, será aprobada en el pleno de mañana. El jugador de balonmano, que afirmó sentirse más nervioso durante el recibimiento que en la final del partido, mostró asimismo su gratitud a todo Petrer, al tiempo que firmó en el libro de honor del Ayuntamiento. "Es muy importante para mí que mi localidad, donde he nacido y me he formado como deportista junto a mi hermano y a las personas que componen el balonmano local, se haya volcado de esta manera conmigo. El triunfo logrado por mí no es sólo mío, sino que también es vuestro", destacó Guardiola. La corporación mostró otorgó una maqueta del castillo, emblema local, a Guardiola en la que se podía leer "Con el corazón al campeón del Mundo de Balonmano de todo el pueblo de Petrer".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otra manera de disfrutar del Real Oviedo

En el Área Movistar LaLiga los aficionados azules tendrán un espacio donde, entre otras cosas, podrán hacerse su propio cromo del Real Oviedo.