El Orihuela comenzó ayer con la anunciada remodelación de su plantilla y dio la baja al guardameta titular del equipo, Caballero, para fichar al portero gallego Queco Piña, que tratará de aportar su experiencia bajo los palos durante la segunda vuelta.

Caballero es uno de esos futbolistas de la plantilla oriolana que no ha rendido durante la temporada como se esperaba por parte del club, pero sin embargo ha tenido el detalle, a la hora de salir del equipo, de firmar su finiquito con la única condición de cobrar el mes de diciembre. De esta forma, renuncia al pago de la totalidad del contrato, al que estaría obligada la entidad de la Vega Baja teniendo en cuenta que la decisión de su marcha la ha adoptado el propio Orihuela. Por ello, los dirigentes oriolanos han mostrado su agradecimiento a Caballero por su comportamiento y le han deseado lo mejor tras su salida del conjunto escorpión.

Por otro lado, el puesto vacante dejado por Caballero ya ha sido ocupado por Sergio Piña Cousillas, conocido futbolísticamente como Queco Piña, que se ha convertido en el primer fichaje del equipo en invierno. Nacido en La Coruña en julio de 1980, creció como portero en la cantera del Deportivo de la Coruña y del Celta de Vigo. Tiene una gran experiencia en categorías superiores y llega al Orihuela procedente del Celta B, con la intención de convertir la portería de los de la Vega Baja en un cerrojo durante la segunda vuelta del campeonato.

En la temporada 1999-2000, Queco Piña jugó en el Deportivo de la Coruña B, posteriormente pasó al Celta de Vigo B, donde estuvo desde 2000 hasta 2002. En la campaña siguiente jugó en el Ourense, un año después defendió la camiseta del Club Deportivo Lalín, para firmar en 2004 por el Racing de Ferrol, donde permaneció hasta 2008. En la temporada 2008-2009 fue portero del Alicante. En la 2010-2011 de la Ponferradina, y la pasada campaña defendió la camiseta del Celta B.

Tras este primer cambio llevado a cabo en la plantilla del Orihuela, el club sigue buscando estos días a un centrocampista veterano para firmar antes del día 6 de enero. Pese a todo, el equipo volverá mañana domingo día 30 a los entrenamientos después de disfrutar de una semana de vacaciones.