La Fair Play Cup "Elx Oasis del Mediterráneo", el Mundialito oficioso de fútbol en las categorías prebenjamín, benjamín y alevín, puso ayer su brillante colofón en un estadio Martínez Valero repleto de un entusiasta público que disfrutó de las tres finales, que culminaron con alegría para unos y lágrimas para otros. Los más pequeños deleitaron a la grada, ofrecieron un gran espectáculo y la mayoría de ellos demostraron que en un futuro no muy lejano se convertirán en grades estrellas del deporte rey.

El Espanyol, en categoría prebenjamín; el Real Madrid, en benjamines; y el Barcelona, en alevines, se coronaron sobre el césped del Martínez Valero.

En la final prebenjamín, el Valencia acarició la victoria hasta los últimos minutos en los que el Espanyol, guiado por un gran Mahamadou, consiguió remontar un 3-2 adverso y proclamarse campeón del torneo ilicitano.

En benjamines, la lucha por el título resultó la más igualada de las tres. El Elche logró igualar hasta en dos ocasiones la ventaja del Real Madrid. Primero con un espectacular gol de Joaquín Bordonado desde fuera del área y, posteriormente, con un tanto de Adrián. Pero, al final, decidió la calidad del conjunto madridista guidado por un gran Néstor Lucas y Javi Curras.

Y en alevines, el Barcelona demostró la superioridad que ya puso de manifiesto durante toda la fase de clasificación y en el derbi catalán se impuso con facilidad del Espanyol. Al descanso, los azulgranas ya vencían por 0-3 y a pesar de los ataques a la desesperada de los periquitos en la segunda parte, no pudieron hacer nada ante el mejor juego del Barcelona.

Los campeones de cada categoría subieron por la escalera que conduce al palco del estadio franjiverde y levantaron los trofeos bajo una lluvia de confetis.

La primera edición de la Fair Play Cup de Elche se ha superado con nota. Los campos de juegos estuvieron repletos de público desde el pasado jueves y la fiesta del fútbol base mereció los elogios de equipos y acompañantes.

VALENCIA: 3. Andreu, Rubén, Vicente (1), Sergio, Marc, Jesús, Francis -siete titular- Yarek, Hugo, Pablo, Miguel (1), Rafael, Pedro y David (1). ESPANYOL: 4. Pau, Mario, Tomás, Carlos, Denis (1), Mahamadou (2), Adrià -siete titular- Jan, Bruno, Luis, Sergio, Pau Fernández (1) y Carlos.

ELCHE: 2. Antonio, Fran, Adrián (1), Marco, Jon, Joaquín (1), Marc -siete titular- Iván, Antonio Pérez, Sergio, Carlos, Juan Antonio y Elios. REAL MADRID: 3. Alejandro, Jaime Calleja, David (1), Jaime Fernández (1), Pablo, Nestor Lucas (1), Carlos López -siete titular- Carlos Arauz, Jorge, Sergio, Daniel, Javi Curras, Alberto y Javier Martín y Hugo.

ESPANYOL: 1. Ángel, Sergi, Julen, Daniel, Arnau, Adrián, Kilian -siete titular- Joan, Jose, Joel Toledo, Maxim (1), Joel Bañols, Pol, Alejandro y Amadou. BARCELONA: 4. Joan, Sergi, Eric (1), Nil, Gerard, Guillermo Amor, Takefusa -siete titular- Arnau, Adrià (1), Anssumane (2), Iván, Marco, Tenas y Nico González.