Adrián Murcia recaló en la disciplina del Alcoyano hace dos años procedente del Real Murcia, en el ecuador la temporada del ascenso a Segunda División. Formado en la cantera del Hércules, donde coincidió con su hoy compañero Unai Alba, ha mamado el fútbol desde la niñez puesto que su progenitor, Manolo Murcia, fue un destacado defensa central del club herculano. Murcia puede presumir de haber sido internacional con España sub'15 y sub'16. El cuerpo técnico alcoyanista le premió esta campaña incorporándolo al primer equipo tras acariciar el ascenso a Tercera con el filial. El debut en el Bernabéu ha puesto, de momento, la guinda a su trayectoria como portero.

¿Cómo valora haber disputado en el Santiago Bernabéu su primer partido oficial con el Alcoyano?

La verdad es que estoy contentísimo. Es el sueño que persigues desde la niñez, desde que empiezas a jugar al fútbol. Pese al resultado abultado al final, la sensación que tengo es fantástica.

¿Cuándo le comunica Garitano que usted es el portero escogido para iniciar el partido?

Me lo dijo al final del entrenamiento en Valdebebas, el mismo día del partido. Me dio una serie de consejos como que estuviera tranquilo y que lo hiciera igual que en los entrenamientos, fácil. Me deseo mucha suerte. Fue como un shock. No te lo terminas de creer, parece un sueño. Luego los compañeros me dieron seguridad y apenas me dio tiempo a pensarlo.

¿Supongo que ayuda a coger confianza la gran parada que le hizo a Modric a los seis minutos?

Si que es verdad que ayuda pero las sensaciones durante el calentamiento ya eran buenas. Al comienzo del partido no me noté agarrotado. Estoy contento.

La lástima fue el 3 a 0 final. Sobraron los cinco últimos minutos.

El equipo rayó a un nivel sensacional, los compañeros trabajaron a tope. La actitud fue enorme. Tuteamos al Real Madrid durante 72 minutos, teniendo nuestras ocasiones y estando muy seguros en defensa. Quien no vio el partido puede pensar que nos metimos atrás, pero no fue así. El equipo estuvo brillante.

¿De qué jugador del Real Madrid se llevó la camiseta como recuerdo?

Cuando bajó Florentino Pérez al vestuario le pedí la camiseta de Casillas, que no fue convocado. Por descontado me he guardado la mía. Es una camiseta que no la cambio por nada del mundo. Mi primer partido con el Alcoyano y en el Bernabéu.

De vuelta a la rutina liguera ¿cómo ve la próxima visita del Valencia Mestalla?

Viene de realizar muy buenos partidos a raíz del cambio de entrenador. A ver si conseguimos romper la maldición del filial y sumamos de tres en tres para intentar irnos de vacaciones lo más arriba posible.

¿Como líder?

Ojalá. A ver si conseguimos dar una última estocada antes de Navidad.