El Atlético de Madrid retomó el camino de las victorias, tras dos derrotas seguidas, en un examen fácil contra el Getafe (2-0), resuelto en 42 minutos con goles de Adrián López y el turco Arda Turan y que prolongaron la fortaleza en casa del conjunto rojiblanco, que encadenó su noveno triunfo en el Calderón.

El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone, sin tropiezos como local desde el pasado 2 de mayo y subido al segundo escalón de la clasificación, aprovechó la fragilidad defensiva de su adversario, que amagó con reaccionar en la segunda parte, pero que se quedó con diez con la lesión de Rafa en el cuarto de hora final.

Valladolid 1 - Valencia 1

Por su parte, Real Valladolid y Valencia se han repartido los puntos en el Estadio José Zorrilla (1-1), donde los visitantes acabaron con diez jugadores por expulsión de Cissokho en el penalti que propició el empate de los locales mediada la segunda parte, obra de Víctor Pérez.

Athletic 2 - Sevilla 1

Mientas tanto, el Athletic de Bilbao aguantó al final del choque la embestida de un Sevilla volcado al ataque y logró un triunfo por la mínima (2-1) que le cambia mucho la cara y le redime de la decepción europea del pasado jueves, cuando casi quedó eliminado de la Liga Europa.

El equipo bilbaíno hizo valer con mucho esfuerzo el 2-0 con el que le adelantaron Oscar de Marcos y Markel Susaeta en la primera mitad ante un Sevilla lanzado por el renacido José Antonio Reyes, bien ayudado por Jesús Navas, y que había acortado distancias transformando Álvaro Negredo un penalti por mano de Andoni Iraola.

Con este triunfo, el Athletic se impulsa en la tabla, donde se escapa ya a cuatro puntos de las posiciones de descenso y se acerca a unos puestos europeos a las puertas de los cuales podía haberse puesto el equipo hispalense de haber aprovechado su visita a Bilbao.

No fue así y los de Michel se quedan, como ahora lo de Marcelo Bielsa, en mitad de la tabla.