El extécnico del Dénia, Nino Lema, se ha convertido en el nuevo entrenador del Orihuela después de que ayer la entidad que preside Antonio Felices, llegara a un acuerdo definitivo para hacerse cargo del equipo hasta final de temporada, una vez que fue destituido el lunes Sergio Inclán.

Lema llega hoy a la Vega Baja y entrenará por primera vez a la plantilla oriolana esta misma tarde, a partir de las cuatro y cuarto en el campo de fútbol de La Murada, y es que los jugadores tuvieron ayer jornada de descanso y se incorporan hoy al trabajo bajo las órdenes del nuevo preparador. También está previsto que Felices presente hoy de forma oficial Nino Lema como sustituto de Inclán, en el que han puesto toda la confianza para intentar sacar al Orihuela de la zona de descenso directo.

Nacido en Vigo el 12 de septiembre de 1964, Nino Lema militó durante seis temporadas en equipos de Primera División otras tantas en equipos de Segunda, en los que consiguió cinco ascensos a la máxima categoría.

Como entrenador, dirigió a varios equipos de Tercera División como Torrellano, Santa Pola, Cienpozuelos, Pego y Jove Español. Principalmente se le conoce por su trabajo en el Dénia, equipo al que llegó en la temporada 2007-2008 al que dirigió en Segunda División B hasta la pasada campaña. Al conjunto dianense lo dejó en posiciones superiores a las esperadas en todos los años en los que fue su entrenador. La directiva del Orihuela tenía varias opciones para barajar, pero finalmente se han decidido por Lema al entender que su trabajo en etapas anteriores le avala a la hora de tratar de sacar al conjunto escorpión de la penúltima posición.

Por otro lado, la mala situación deportiva que está viviendo el Orihuela esta temporada ha desatado la reacción de la junta directiva. El entrenador Sergio Inclán ha sido la primera víctima de una renovación que desde el club quieren hacer para salvar la categoría, pero el siguiente paso se encuentra en la marcha de algunos jugadores y el fichaje de otros. En ese sentido, la segunda víctima ha sido Javier Oncina Díaz, conocido futbolísticamente como Oncina, que recibió ayer la baja de la entidad y ya ha finiquitado su relación contractual con el Orihuela para marcharse el Eldense de Tercera. Desde la entidad oriolana no cierran las puertas a un posible regreso en el futuro del joven futbolista que la temporada pasada compaginó su presencia en el filial con el primer equipo.