Manolo Salinas, del Club Triatlón Almería, con un tiempo de 1 hora, 3 minutos y 42 segundos; e Isabel María Merlos, del FS Bike-Corpore Fisio Gym, con 1 hora, 18 minutos y 59 segundos, se proclamaron vencedores del XVIII Duatlón-Cross Villa de Santa Pola "Memorial Pepe Bonet", en el que participaron más de 1.700 corredores.

La climatología acompañó en todo momento con un sol radiante, sin viento y un circuito en excelentes condiciones. Antes del inicio de la prueba, el Club de Atletismo Santa Pola homenajeó al regatista olímpico santapolero Iván Pastor y al tenista Juan Carlos Ferrero, quienes participaron por primera vez en esta competencia.

En el primer tramo de carrera a pie, un grupo de corredores integrado por Francisco Vicente Maciá, Jorge Vicente Ferrández (Club Trielx-Anip Levante), Cristóbal García Guillén (Triatlón Caravaca) y José Carlos Núñez (Club Trielx Anip-Levante) completó los primeros 5 kilómetros del circuito con sólo hubo un segundo de diferencia entre ellos. La carrera comenzó a definirse en el parcial de los 18,9 kilómetros de bicicleta. En el kilómetro 10, cuando la cabeza de la carrera discurría por la sierra santapolera, el almeriense Manolo Salinas se fue a por la victoria, sólo perseguido por Ferrández y Núñez. El buen estado de los caminos hizo que la prueba fuese muy rápida y que el trío de cabecera no tuvieran ventajas entre ellos. En el último segmento de 2.900 metros de carrera a pie decidió la victoria en favor de Salinas, que aventajó a Jorge Vicente Ferrández en seis segundos y a José Carlos Núñez, en once.

En féminas tras Isabel María Merlos, llegaron Bárbara Antón Alfaro, del C.T. Tragamillas-Ciclos Vic, a más de dos minutos de la vencedora; y Maida Irles Quiles del Tiro de Pichón de Elche, a tres minutos de Merlos.