La exgimnasta española Almudena Cid aseguró hoy que para ella las críticas de las nadadoras de natación sincronizada a los métodos de Anna Tarrés "tienen credibilidad" ya que si quince deportistas se unen para denunciar "algo habrá detrás".

Así lo expresó a Efe después de asistir al concierto que el cantante David Bisbal ofreció en el Royal Albert Hall de Londres, donde opinó sobre la polémica que se desató recientemente en el mundo de la natación sincronizada.

Tarrés, durante 15 años seleccionadora nacional de sincronizada hasta su destitución a principios de mes, fue criticada por quince nadadoras que, en un comunicado, denunciaron un supuesto trato vejatorio recibido por parte de la entrenadora, a la que acusan de ejercer una "dictadura" en la piscina.

Cid explicó en la capital británica que "no pone en duda" la veracidad de estas acusaciones, ya que, si bien deben "contrastarse", el hecho de que sea un grupo el que denuncie los métodos de Tarrés es significativo.

"Creo que hablan con mucha claridad. No es nada fácil juntarse para hacer un escrito así, con lo cual algo hay detrás de todo esto", subrayó la exdeportista.

Asimismo, lamentó que esta situación "ensucie un poco la imagen del deporte", algo que, según recordó, también ocurrió en la gimnasia rítmica, y expresó su deseo de que el asunto "se solucione pronto".