La ex componente del equipo español de natación sincronizada Eva Romo ha asegurado esta tarde que la todavía seleccionadora española Anna Tarrés le dijo que era "una mierda" cuando formaba parte del combinado, en unos días en los que muchas ex integrantes del equipo critican los métodos de la entrenadora catalana.

"Yo necesité un año de psicólogo porque me dejó psicológicamente hundida. Insultos claramente no, pero sí "esto es una mierda", "eres una mierda", eso sí me lo dijo", aseguró en declaraciones a 'La Xarxa' recogidas por Europa Press.

En este sentido, recordó estar con fiebre y obligada a seguir entrenando. "Yo he estado en el agua con 39 de fiebre, decírselo a ella y a las entrenadoras que estaban en ese momento, y no me dejaban salir, tenía que seguir... Fui al médico y le llamaron y le dijeron que Eva Romo estaba con 40 de fiebre y que no podía entrenar durante una semana, y ella se hacía la despistada y decía "Eva, no me lo has dicho"", desveló.

"Mi tía se estaba muriendo, estábamos en una concentración y cuando volvimos al CAR del stage le dije que mi tía se estaba muriendo y me tengo que marchar. Durante tres días estuve fuera, fui al entierro, volví a entrenar con pocas fuerzas, porque mi padre también estaba enfermo, y cuando volví me quitó del equipo titular, me puso de suplente sin darme ninguna explicación", siguió en su crítica.

Tras la carta en la que quince nadadoras se quejan de Tarrés, y en el día en que se ha anunciado el nuevo equipo técnico, Romo se ha decidido a hablar al sentirse "con más fuerza". "Tengo dos hijas, soy más grande y yo no quiero que a niñas como mis hijas les pase algo así, que tengan una entrenadora que no es persona", señaló.

"Anna Tarrés es una persona muy inteligente, que sabe lo que quiere y que consigue todo lo que quiere. Es una entrenadora que consigue sus objetivos, una buena entrenadora dejando a parte la ética y la moral", concluyó.